POLITICA
Facundo cumplió 23 años el domingo

Alberto Fernández recibió a la madre de Facundo Astudillo Castro

Habían hablado varias veces por teléfono y por primera vez es un encuentro en persona. Ayer fue el cumpleaños del joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril.

cristina castro 24082020
Cristina Castro ingresando a la residencia de Olivos para encontrarse con Alberto Fernández. | NA

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que se mantiene desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba de su casa, en la localidad bonaerense de Pedo Luro a la ciudad de Bahía Blanca.

Fernández se encontró a solas por el momento con Cristina Castro en la Residencia de Olivos, indicaron voceros gubernamentales, y no habían trascendido detalles de la conversación.

El encuentro se produjo el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino, cercana a Bahía Blanca, para tratar de establecer la identidad del mismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le voy a decir muchas cosas, me gusta mirar a las personas a los ojos, por teléfono no me dice nada, así se quién está mintiendo y quién no", había dicho este domingo 23 de agosto Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro, en el día del cumpleaños de su hijo y en la víspera de su reunión con el mandatario.

Piden protección para el excuñado de Facundo Astudillo Castro por hostigamiento policial

La mamá de Facundo había afirmado que habló "muchas veces" con el Presidente, pero destacó que en esta oportunidad va a "pedirle justicia" y agregó que "esto tiene que cambiar. Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaria y aparecen ahorcados, suicidados. Son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu", reclamó.

Cristina Castro recordó ayer que su hijo cumpliría 23 años: "Estuve tres meses para sacarlo de neonatología, para mí era mi milagro", señaló, y lamentó: "Me lo robaron, personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo. A mi hijo lo mató la Policía Bonaerense. Yo sé lo que pasó".

Para Frederic, Facundo Astudillo Castro "no es el Maldonado de Berni"

Sobre el rol de la Policía Bonaerense, Castro recordó "sus burlas, todo lo que hicieron para tapar todo", y cuestionó su accionar: "Están demostrando que cada vez más gente poderosa los está encubriendo, el intendente, sus compañeros". Asimismo, la madre del joven desaparecido afirmó que "en la Argentina no nos vamos a olvidar nunca más de lo que pasó en cuarentena".

El abogado de la madre de Facundo, Leandro Aparicio, ya había anticipado la reunión entre ambos. Hasta el momento, el Presidente había realizado algunas conversaciones telefónicas con la madre del joven bahiense, y este lunes es la primera vez que ambos se encuentran de manera presencial.

JDI CP