ACTUALIDAD
Hoy es el cumpleaños del joven

Alberto Fernández recibirá este lunes a la madre de Facundo Astudillo Castro

El presidente Alberto Fernández la recibirá en la Residencia de Olivos: "Me gusta mirar a las personas a los ojos", dijo Cristina Castro.

Cristina Astudillo recuerda a Facundo en el día de su cumpleaños
Cristina Astudillo recuerda a su hijo Facundo en el día de su cumpleaños. | Cedoc

"Le voy a decir muchas cosas, me gusta mirar a las personas a los ojos, por teléfono no me dice nada, así se quién está mintiendo y quién no", dijo este domingo 23 de junio Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro, en el día del cumpleaños de su hijo y en la víspera de su reunión con el presidente Alberto Fernández, que la recibirá este lunes.

La mamá joven desaparecido el pasado 30 de abril -cuando viajaba desde la localidad de Pedro Luro a Bahía Blanca- se reunirá con el mandatario en la Quinta Presidencial. El encuentro se producirá el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino.

En declaraciones periodísticas, la mamá de Facundo afirmó que habló "muchas veces" con el Presidente, y destacó que en esta oportunidad va a "pedirle justicia" y agregó que "esto tiene que cambiar. Escucho todos los días casos: ingresan a la comisaria y aparecen ahorcados, suicidados. Son suicidados por la Bonaerense y quieren hacer eso con Facu", reclamó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La madre de Facundo Astudillo contó que la llamó el Presidente: "Me dijo que él no va a encubrir a nadie"

Cristina Castro recordó que su hijo hoy cumpliría 23 años: "Estuve tres meses para sacarlo de neonatología, para mí era mi milagro", dijo y reclamó: "Me lo robaron, personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo. A mi hijo lo mató la Policía Bonaerense. Yo sé lo que pasó", apuntó.

Al referirse a las fuerzas de seguridad, Cristina Castro recordó "sus burlas, todo lo que hicieron para tapar todo", y cuestionó su accionar: "Están demostrando que cada vez más gente poderosa los está encubriendo, el intendente, sus compañeros". En tanto, la madre del joven desaparecido afirmó que "en la Argentina no nos vamos a olvidar nunca más de lo que pasó en cuarentena".

La reunión entre Alberto Fernández y Cristina Castro había sido anticipada días atrás por el abogado de la madre de Facundo, Leandro Aparicio. Hasta el momento, el Presidente mantuvo algunas conversaciones telefónicas con la madre del joven bahiense, por lo que mañana será la primera vez que ambos se encontrarán de manera presencial.

CI/MC