POLITICA
Se reactiva el Congreso

Carlos Menem también dijo presente en la primera sesión virtual

El ex presidente difundió imágenes en redes siguiendo la reunión por computadora desde su casa. No se anotó entre los oradores.

Menem dijo presente en la sesión virtual-20200513
Menem dijo presente en la sesión virtual | Cedoc

A los 89 años, Carlos Menem se sentó frente a la computadora, ingresó a la plataforma con su código de acceso individual, validó su identidad gracias al sistema del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y así dijo presente en la primera sesión virtual de la historia del Senado.

Con un impecable traje gris, camisa celeste y corbata roja, el ex presidente fue uno de los 71 senadores que dieron quórum para la sesión en la que el Senado se dispuso a tratar la veintena de DNU que firmó Alberto Fernández en el transcurso de la pandemia de coronavirus.

Diputados tratará la exención de Ganancias al personal de salud y seguridad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tan solo con un café y un vaso de agua sobre la mesa, Menem siguió con atención el arranque de la sesión, según muestran las fotos que difundió desde su cuenta de instragram y de su hija, Zulemita, quien lo acompaña en todo momento y difunde sus actividades. El senador riojano, cargo al que asumió en 2005, no se anotó entre los oradores para debatir sobre los decretos de necesidad y urgencia firmados por el Presidente por lo que deberá seguir los discursos de sus pares y luego disponerse a votar a través del novedoso sistema que está estrenando el Senado.

Menem dijo presente en la sesión virtual-20200513

La sesión arrancó minutos después de las 14, encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según el protocolo, podrá tener una duración máxima de 6 horas. Menem es uno de los 21 senadores que pidieron seguir la sesión desde sus domicilios particulares. Hay otros 33 que fueron a organismos oficiales provinciales y 17 que utilizaron sus oficinas en el Senado. En todos los casos, debían tener una computadora con micrófono, cámara web y conexión del tipo simétrica con un mímica de 10 MB de ancho de banda, además de un celular tipo smartphone.