viernes 09 de diciembre de 2022
POLITICA Santiago del Estero

El PRO condenó la "arbitraria y extemporánea" detención de un dirigente en Santiago del Estero

Se trata del ex diputado provincial, Rodrigo Posse, quien fue detenido este miércoles. Patricia Bullrich se sumó al repudio.

30-09-2022 02:15

El PRO repudió "enérgicamente la arbitraria y extemporánea" detención del ex diputado nacional Rodrigo Posse en Santiago del Estero. La propia presidenta del partido, Patricia Bullrich, hizo un reclamo en su cuenta de Twitter.

"La conducción nacional del PRO condena enérgicamente la arbitraria y extemporánea detención dispuesta el miércoles 28 de septiembre pasado, por un juez de Santiago del Estero, del ex titular local de nuestro partido y ex diputado provincial, Rodrigo Posse, sin justificación jurídica alguna", expresa el comunicado del frente opositor.

En esa línea, agregan: "Se trata de una causa iniciada en 2013 por una persona ya fallecida, en la cual nunca se produjo notificación ni prueba alguna en todo el tiempo transcurrido. Es por ello que reclamamos, enfáticamente, se respeten los derechos civiles y procesales de nuestro dirigente, como los de cualquier otro ciudadano de la República".

Al compartir el comunicado en sus redes sociales, Patricia Bullrich añadió: "Como presidenta de PRO exijo que el juez explique la detención del exdiputado y expresidente de PRO Santiago del Estero, Rodrigo Posse, apresado por una supuesta causa de hace 10 años, sin haber sido nunca notificado. No puede haber rincón de la Argentina en donde no rija la ley".

Quién es Rodrigo Posse

Según su biografía en su cuenta de Twitter, el dirigente del PRO es abogado, empresario y padre de dos hijos. Fue diputado provincial en Santiago del Estero, concejal en esa provincia y titular local del PRO. 

ED