REPERFILAR
Toma de colegios

"Estamos en contra del Gobierno de la Ciudad y de Juntos por el Cambio", aseguró un referente de las tomas

"“No hay escuelas tomadas en provincia de Buenos Airesporque hay diálogo con las autoridades”, dijo Germán Castelli, egresado del Colegio Carlos Pellegrini. "Yo soy peronista pero hay gente que también es de izquierda”, completó.

Colegios tomados de la Ciudad de Buenos Aires
Escuela tomadas de la Ciudad de Buenos Aires. | Telam

La protesta de estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires continúa este jueves, con al menos 13 colegios tomados en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Germán Castelli, egresado del Colegio Carlos Pellegrini, quien habló sobre la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires.

“Las medidas se tomaron en solidaridad con las demás escuelas que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Castelli, quien luego completó: “A nadie le gusta llegar a una toma, pero no tenemos diálogo con el Gobierno porteño”. “Estamos en contra de las viandas que llegan y de las pasantías”, añadió.

"Hola a todes": volvió el 'Gordo Mortero' para alentar a los alumnos que toman colegios​

Además, el entrevistado se refirió a los problemas edilicios: “Las ventanas no abren ni cierran y no hay calefacción ni aire acondicionado, no estamos en condiciones de poder cursar”. “Se está haciendo política, estamos en contra del Gobierno de la Ciudad y de Juntos por el Cambio". "Yo soy peronista pero hay gente que también es de izquierda”, disparó.

“No hay escuelas tomadas en provincia de Buenos Aires porque hay diálogo con las autoridades”, dijo el jóven. “Falta de todo en las escuelas, justo en el día de las tomas nos querían hacer creer que iban a venir a arreglar algo”, concluyó.