6th de March de 2021
POLITICA Fallo
19-02-2021 20:51

Procesan a Arribas y Majdalani por espionaje ilegal a políticos, periodistas y en cárceles

En la misma resolución se le dictó la falta de mérito a Darío Nieto, secretario privado del ex presidente, Mauricio Macri.

19-02-2021 20:51

Los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron procesados en el caso de espionaje ilegal que, de momento, tramita en Lomas de Zamora.

En la misma resolución se le dictó la falta de mérito a Darío Nieto, secretario privado del ex presidente, Mauricio Macri. En el caso se investiga el espionaje a políticos del oficialismo y la oposición, así como a periodistas, sindicalista, y líderes de movimientos de la iglesia católica, entre otros. Entre los afectados están desde CFK a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Emilio Monzó.

Los procesamientos fueron dictados por el juez federal Juan Pablo Augé, quien además ordenó que se les trabé a ambos un embargo de 8 millones de pesos, respectivamente. Ambos ya habían sido procesados, embargados y se les había trabado la salida del país, en el tramo que investiga el espionaje al Instituto Patria y el domicilio de CFK.

Autorizaron a Silvia Majdalani a pasar sus vacaciones en Miami

Actualmente el caso está en medio de una disputa entre jurisdicciones luego de que Casación Federal ordenara que debe tramitar en Comodoro Py, lo que fue apelado por CFK.

Detalles del falló que procesó a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

La decisión de Auge se produjo luego de que la Cámara Federal porteña, que días atrás dispusiera el paso de la causa a los tribunales federales de Comodoro Py, le devolviera el expediente hasta tanto se trate un recurso extraordinario presentado por el abogado Carlos Beraldi, en representación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el juez Auge, hay elementos para procesar a Arribas y Majdalani como responsables “de dar las órdenes de practicar acciones de inteligencia ilegal” a 42 persona entre las que están la expresidenta, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

(*) Con la colaboración de Cecilia Devanna.

En esta Nota