martes 11 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Causa del "Espionaje M"
19-01-2021 21:40

Autorizaron a Silvia Majdalani a pasar sus vacaciones en Miami

El juez Alejo Ramos Padilla le había denegado el pedido de viajar a Estados Unidos en alusión a una supuesta chance de fuga. Es investigada por presunto espionaje ilegal a través de las unidades operativas de la AFI.

19-01-2021 21:40

La Cámara Federal de Mar del Plata autorizó la salida del país a la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani para que pase sus vacaciones en la ciudad estadounidense de Miami, tras revocar un rechazo a ese pedido del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

De esta forma, Majdalani quedó habilitada a viajar a los Estados Unidos en el lapso que va desde la segunda quincena de este mes hasta la primera de febrero.

La ex funcionaria de la Agencia Federal de Inteligencia procederá pasar un tiempo en un departamento que tiene en la ciudad del estado de Florida. Deberá entregar su pasaporte al volver del viaje ante el Juzgado Federal de Dolores.

 silvia majdalani 20200713
la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.

El 22 de diciembre pasado, el juez Alejo Ramos Padilla le había denegado el pedido de viajar a Miami, alegando "riesgos procesales", en alusión a la supuesta chance de fuga, en el marco de la causa en la que se la investiga por presunto espionaje ilegal a través de las unidades operativas de la AFI instaladas en el Conurbano.

Días atrás, Gustavo Arribas, también extitular de la AFI durante la presidencia de Mauricio Macri, fue procesado como presunto coautor de "acciones de inteligencia prohibidas" y "abuso de autoridad" en la Provincia de Buenos Aires entre 2016 y 2017

JFG / DS

En esta Nota