POLITICA
Espionaje ilegal

Silvia Majdalani: "Estoy acusada sólo por dimes y diretes"

La exnúmero dos de la AFI volvió a desconocer la competencia del Juzgado de Lomas de Zamora e insistió: "Jamás usé mi cargo para cometer un delito".

 silvia majdalani 20200713
silvia majdalani | NA.

Silvia Majdalani declaró este jueves 8 de octubre en la causa que investiga presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, dirigido a referentes kirchneristas y hasta los propios integrantes del espacio que lidera Mauricio Macri. La exnúmero dos de la AFI volvió a rechazar la competencia del juzgado a cargo de la investigación y dijo estar acusada por "dimes y diretes".

La declaración se realizó por videoconferencia, durante la cual Majdalani evitó responder preguntas, al considerar que el juez Juan Pablo Augé y la fiscal Cecilia Incardona no son competentes. La causa de Lomas de Zamora consta de tres patas: el espionaje político a afines y opositores, descubierto a través de la pista dada por el narcotraficante Sergio 'Verdura' Rodríguez; el espionaje a presos kirchneristas; y las vigilancias a Cristina Kirchner en el Instituto Patria.

"Se quiere plantar que en la AFI existía una banda de delincuentes y no puedo permitirlo, que se le falte el respeto al trabajo honesto y serie de tanta gente, no se puede generalizar", dijo Majdalani, según publicó Noticias Argentinas. Además, explicó que la AFI durante su gestión contaba con 1.650 agentes, lo cual "es mucha gente en diferentes lugares físicos y en todo el país".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jaime Stiuso "sospecha" que fue víctima del espionaje ilegal macrista

Según explicó la ex "señora ocho", "es falso" que algún agente le haya entregado un informe de inteligencia ilegal: "Estoy acusada sólo por dimes y diretes, por testimonios de testigos reservados que fueron presionados para declarar. Es falso que haya dado orden o que tenga conocimiento que se hayan efectuado tareas de espionaje político sobre Cristina Kirchner, Diego Santilli", entre muchos otros que mencionó.

"Jamás usé mi cargo para cometer un delito, jamás utilice la estructura del Estado para cometer un delito, jamás di ni recibí una orden para hacer algo ilícito, nunca supe que existiera espionaje ilegal, espionaje político mientras yo conduje la subdirección", insistió Majdalani.

Sin embargo, la segunda de Gustavo Arribas reconoció que "pudo haber existido cuentapropismo, algún auto emprendimiento y es así en cualquiera institución, pero de ninguna manera hubo una banda de delincuentes ni yo fui la jefa de esa asociación ilícita". También hizo referencia a la filtración de un documento en el marco de esta causa en el cual se ventiló la identidad de algunas operaciones de la AFI y la identidad de varios agentes.

"Se puso en riesgo la vida de muchos agentes y ponen en ridículo a la Argentina, va a traer problemas con toda la comunidad de inteligencia mundial", agregó, al acusar que existe "persecución política".

DR/FF