POLITICA

Procesan a D'Elía por la toma de la comisaría

0817delia468tel
| CeDOC

El ex secratario de Tierras y Habitat Social, Luis D'Elia, fue procesado por la toma en 2004 de la Comisaría 24 de la Boca y sufrió un embargo de 100.000 pesos, se informó hoy en los tribunales.

En una resolución conocida este mediodía, el juez federal sergio Torres también procesó al coordinador del comedor "Los Pibes" y ex funcionario del Gobierno porteño durante la gestión de Jorge Telerman, Angel "Lito" Borello, y a Luis Alberto Bordón, quienes acompañaron a D'Elia en la toma.

El magistrado los procesó por los supuestos delitos de "lesiones leves y daño agravado por tratarse de bienes de uso público", junto a "coacción agravada por haber tenido como propósito la obtención de una medida por parte de los poderes públicos".

La noche del 25 de junio de 2004, un grupo de militantes de la Federación Tierra y Vivienda, liderados por D'Elía, ingresaron a la dependencia policial el reclamo por el asesinato de su compañero, Martín "El Oso" Cisneros. En su última declaración a la justicia, el ex piquetero había defendido su accionar.