Ligeras lluvias
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Corrupción K
miércoles 30 mayo, 2018

Procesan a Julio De Vido por la causa "Sueños Compartidos"

La Cámara Federal confirmó además la acusación contra los hermanos Schoklender y Hebe de Bonafini.

El ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional, Julio De Vido. Foto: NA

La Sala I de la Cámara Federal procesó este miércoles al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y confirmó la acusación sobre los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, así como la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por defraudación al Estado nacional con fondos públicos utilizados para la construcción de viviendas sociales.

El fallo fue firmado por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, en una resolución en la que además ratificaron el procesamiento de José López y Abel Fatala, entre otros exfuncionarios.

El ex ministro había responsabilizado a sus subordinados y funcionarios provinciales y municipales por los contratos del plan de viviendas sociales "Sueños compartidos" y reclamó que esta causa no sea usada “para manchar sin justificación" a Hebe de Bonafini. "En estas contrataciones no participé en forma personal ni funcionalmente", sostuvo cuando declaró en 2016, antes de estar preso. Además, cargó contra José López, ya que aseguró que “la actuación del Ministerio fue canalizada directamente por la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Vivienda". 

Bonafini. Segçun el fallo judicial, Bonafini "conocía los desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que ella misma había instituido". En ese sentido, se indicó que la titular de Madres “al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución y autorizando indebidamente la tercerización a la empresa Meldorek S.A. de los servicios que habían sido contratados directamente a la Fundación".

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4483

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard