POLITICA

Promocionan el Carnaval de Río con imágenes de Macri bailando

El canal brasileño GloboNewspreparala antesala de la celebración con un video del Presidente argentino el día que ganó el balotage.

El presidente Mauricio Macri.
| Cedoc

GloboNews, uno de los canales de TV brasileños que transmitirá las multitudinarias concentraciones del Carnaval, eligió para promocionar el evento imágenes del presidente Mauricio Macri bailando durante un acto proselitista, pero con una pegadiza samba como música de fondo.

Las imágenes corresponden a las celebraciones del jefe de Estado el día que ganó la segunda vuelta de las elecciones del 22 de noviembre, frente a su rival del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

La costumbre del mandatario de bailar en el cierre de sus actos dio mucho que hablar en la pasada campaña electoral y también el 10 de diciembre pasado, cuando asumió el poder y bailó en el balcón de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, considerado como un ícono por el peronismo.

Ese baile desató una catarata de críticas entre los simpatizantes del peronismo, justamente la fuerza derrotada en la última elección por Macri, pero también dividió aguas entre los principales dirigentes del PRO, el partido de gobierno, según informó la agencia Télam.

El propio mandatario reconoce su afición y bromea con ella, al punto de que después de reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el reciente Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), llegó a decir que el líder azteca le pidió algunos consejos al respecto.

"Al presidente Peña Nieto lo que más le preocupaba era dónde podía aprender los pases de baile que yo practico, que lo dejaron muy impresionado", manifestó el líder de Cambiemos en una rueda de prensa, aunque luego apuntó, "hablando en serio", que habían acordado intensificar las relaciones entre ambos países en todos los órdenes.