POLITICA

Querido diario: Cristina twitteó su día "increíble y mágico"

La Presidenta contó a lo largo de una hora cómo fueron sus actividades de ayer que incluyeron brindis, visitas y regalos.

Por último Cristina se refirió a la baja en el precio de los combustibles.
| Twitter

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su viaje en el Tango 01 rumbo a Río Gallegos para dejar una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para hablar de su agenda de ayer con militares, obispos y legisladores y calificó el día como “increíble y mágico”.

Cristina comenzó por explicar que se encuentra de viaje junto con su hija Florencia Kirchner y que la espera “Máximo, Rocío y Néstor Iván (mi hincha de Racing preferido)”. Luego aprovechó para contar, como en una cadena nacional virtual, cómo fueron las actividades de ayer.

"Ayer, día increíble y mágico. Primero recibí Cartas Credenciales nuevo Embajador de República Popular China: Yang Wanming", twitteó y contó: “Luego presidí la ceremonia de ascenso de Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas, Salón Blanco de Casa Rosada”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enseguida, la Presidenta mostró una serie de selfies con “Miriam Bullión, su hijo Martín, Tatiana y Elisa”, una familia que “viaja habitualmente en el Ferrocarril Sarmiento y usa la SUBE” y que “se ganó el primer auto 0KM en el sorteo que realiza Lotería Nacional para pasajeros que pagan con SUBE registrada”.

Religiosos. Cristina continuó detallando que ayer recibió “en audiencia a miembros Conferencia Episcopal Argentina, con su Presidente Monseñor José María Arancedo” y que “el Vicepresidente, Cardenal Mario Poli, me hizo notar que el inmenso árbol de navidad en la entrada la Casa Rosada le faltaba el pesebre. Tenía razón. Ya mandé a armar uno bien grande y lindo a Aníbal Fernández”, escribió.

Nieto recuperado. La mandataria anunció también que recibió a “Jorge Castro Rubel, nieto recuperado 116, a su esposa Valeria y a sus dos hijitos Mateo y Zoe” y especificó: “Jorge, que nació en la Ex ESMA en 1977, me trajo un regalo que me conmovió: un portarretrato con una foto color sepia que había tomado él mismo, el 24 de marzo de 2004, en el acto de recuperación. Él, estaba en el acto entre la multitud sin saber, ni siquiera imaginar, que había nacido allí y que era hijo de detenidos desaparecidos”.

Legisladores. “También estuve con los Senadores/as y Diputados/as del Frente Para la Victoria. Mucha alegría y orgullo de formar parte de un proyecto político que ha devuelto y ampliado derechos. Somos un proyecto de inclusión, inclusive, de aquellos que no están de acuerdo con el Gobierno pero también son incluidos”, sostuvo.

Hanukkah. La Presidenta reveló que consideró “mágico” el día de ayer por recibir a “Iair Tawil, primer ahijado presidencial de nuestra historia que profesa la fe judía. Yo no lo sabía, pero su visita coincidía con la celebración de Hanukkah. El papá, decía que no era una casualidad y me trajeron de regalo un candelabro de Israel. Me pidieron que encendiera las velas y que hiciera el rezo”, contó.

Combustible. Por último, hizo referencia a la baja del precio de la nafta que estará vigente desde el primero de enero de 2015. “Bueno, está bien. Lo mágico ya está. ¿Y lo increíble? ¿Y qué te parece?: Ayer decidimos bajar 5% al precio de todos los combustibles”, afirmó y agregó “Te acordás de alguna vez que cuando bajaba el precio del petróleo bajaba el precio del combustible? NUNCA. Never in the life”.

Y como no podía ser de otra manera, Cristina hizo autoreferencia a su hora de tweets y concluyó “Te apuesto que en cualquier momento salen los titulares: “catarata de twits”. O algún día me sorprenderán?".