POLITICA
Tenía 41 años

Quién era Matías Rodríguez, el senador de La Cámpora encontrado muerto en su casa en Tierra del Fuego

Le faltaban dos años para concluir su mandato como senador. La última publicación del dirigente en redes sociales fue con motivo del Día de la Lealtad. Según las primeras informaciones, se trataría de un suicidio.

Matías Rodríguez 20231018
Matías Rodríguez | facebook.com/matiasrodrigueztdf

A días de las elecciones generales, la dirigencia política del país quedó conmocionada por la sorpresiva muerte del senador nacional por el Frente de Todos Matías Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles sin signos vitales en su domicilio en la ciudad de Ushuaia. Según las primeras informaciones, se trataría de un suicidio.

El sitio web del Senado de la Nación define al dirigente como un "padre, político y  emprendedor" que ingresó a la política "con un fuerte compromiso social y una visión integradora".

Su trayectoria política comenzó en el año 2008, cuando fue designado Delegado de COMFER/AFSCA, en Ushuaia, hasta el 2011.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de desempeñarse como senador, Rodríguez fue titular de la ANSES de Tierra del Fuego desde 2012 hasta 2015 y diputado nacional por la provincia entre 2015 y 2019.

Matías Rodríguez 20231018
Matías Rodríguez. Fotos: facebook.com/matiasrodrigueztdf

 

Fue en el año 2019 cuando ocupó su banca como senador, con la perspectiva de concluir un mandato el 9 de diciembre de 2025.

A su vez, presidía la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. También era secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior y vocal de las comisiones de Acuerdos, Minería, Energía y Combustibles; Economías Regionales Social y PyME; Defensa Nacional; Asuntos Administrativos y Municipales y Economía Nacional e Inversión.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Rodríguez, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su pesar: "Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez".

"Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", escribió la presidenta del Senado en su cuenta de X, antes Twitter.

Matías Rodríguez 20231018
Cristina Kirchner y Matías Rodríguez.

Las últimas publicaciones de Matías Rodríguez en redes

Rodríguez compartió un último posteo el martes en sus redes sociales con motivo de la conmemoración del Día de la Lealtad.

"Hermosas fotos de otro 17 de octubre junto a grandes compañeros y compañeras", escribió el senador.

Tuits de Matías Rodríguez 20231019
Fotos: Twitter/@MatiasRodrigTDF

 

La publicación reproduce una foto de Sergio Massa junto a otros dirigentes peronistas, sosteniendo una bandera argentina en reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

El respaldo público al ministro de Economía resulta significativo puesto que meses atrás Rodríguez había publicado en redes mensajes de apoyo a Eduardo 'Wado' de Pedro, lo que deja entrever que su postura con respecto a la interna oficialista era inicialmente favorable al ministro de Interior.

El 17 de octubre el dirigente también retuiteó un clip divulgado en la cuenta de La Cámpora, a modo de homenaje a Juan Domingo Perón.

El fin de semana pasado, compartió una foto en redes junto a su mujer Laura Avila y sus hijos para celebrar el Día de la Madre.

Tuits de Matías Rodríguez 20231019

 

"Agradezco todos los días que la vida nos haya regalado estas dos bendiciones", precisó Rodríguez y añadió: "Sos la mejor mamá que estos cachorros pueden tener. ¡Que tengas un hermoso día de la madre, y un gran cumple!".

Días atrás, palpitando los comicios del 22 de octubre, el senador nacional transmitió un mensaje optimista para su espacio político.

"El 22 de octubre, las argentinas y argentinos vamos a entrar al cuarto oscuro para elegir la boleta celeste y blanca", tuiteó.

Tuits de Matías Rodríguez 20231019

 

Tierra del Fuego: la triste noticia que conmocionó a la dirigencia

El cuerpo de Rodríguez se encontraba en su vivienda, situada en la calle Del Monte al 1900 del barrio Pipo, localizado en la capital de Tierra del Fuego.

 

Según consignó la agencia Télam mediante fuentes judiciales y colaboradores del legislador, la principal hipótesis de los investigadores es que se trataría de un suicidio.

Personal policial y el propio jefe de la fuerza provincial, comisario Jacinto Rolón, trabajaron en el lugar para proseguir con las pericias y esclarecer las circunstancias del deceso.

Matías Rodríguez 20231018

 

CA/ED