POLITICA

Sin Cristina Kirchner, Massa y Kicillof encabezarán un acto por el Día de la Lealtad de cara al cierre de campaña

Los candidatos iniciarán el tramo final de la campaña en un escenario muy diferente al de 2019. La vicepresidenta no estará, según Mario Secco, para no opacar a Massa ni a Kicillof.

20230806_cristina_fernandez_kirchner_aerolineas_argentinas_na_g
A cuentagotas. CFK, con pocas presencias en la campaña. | NA

La ciudad de Avellaneda, uno de los bastiones peronistas del conurbano bonaerense, es el escenario elegido por Unión por la Patria para celebrar el Día de la Lealtad este 17 de octubre. Esta fecha, clave para el folcklore justicialista, coincide este año con la última semana de campaña electoral rumbo a las generales del próximo domingo, y es por eso que harán un acto encabezado por Sergio Massa y Axel Kicillof, sin Cristina Kirchner

Para Mario Secco, intendente de Ensenada, la ausencia de la vicepresidenta responde a una decisión de no mostrarse para realzar la figura de los candidatos oficialistas. "Si ella aparece empezamos a hablar de ella y no de los candidatos", sostuvo el dirigente durante una entrevista en Radio 10. 

Si bien mañana se espera una multitud, será un acto muy diferente al llevado a cabo el 17 de octubre del 2019 en Santa Rosa, La Pampa, que contó con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes estaban en el mejor momento de su relación política. "Es una decisión de ella. Ya se verá el momento donde ella tiene que salir", dijo Secco respecto a la ausencia de la vicepresidenta de mañana. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Espert: "Milei quiere cumplir con su delirio de dolarizar y eso te lleva a una hiperinflación"

Pese a ello, confirmó que el acto de este martes comenzará a las 16 horas y el escenario será la cancha de Arsenal de Sarandí.

Cristina y el intendente de Ensanada, Mario Secco
Mario Secco confirmó que Cristina Kirchner no estará en el acto de mañana.

Allí se espera la presencia de intendentes y funcionarios peronistas, además de sindicalistas allegados al oficialismo. Según Secco, habrá oradores: el anfitrión Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; el gobernador bonaerense y candidato a la reelección Kicillof y el ministro-candidato Massa.

"Estamos haciendo el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, trabajando muy fuerte y muy bien con Axel (Kicillof), en un territorio que le va a aportar la mayor cantidad de votos al candidato a nivel nacional. La provincia se levanta con un triunfo importante, merecido para el gobernador que ha hecho un trabajo muy importante, y aporta así a Sergio Massa", dijo el mandatario.

Dos terrenos y cancha privada: cómo es la exclusiva mansión donde se refugia Martín Insaurralde

Secco: "Estamos jugando fuerte"

Según contó durante la entrevista radial, en el acto de este martes "se podrá ver todo lo que se vio en Cambaceres", en relación con el acto ocurrido semanas atrás en el distrito gobernador por Secco, que ofició como largada de la campaña oficialista de cara a las generales. Ahí, una multitud escuchó al intendente, al gobernador y a Massa. Después vinieron las recorridas por las provincias y la caravana que atravesó por varios partidos del conurbano con un ministro-candidato emocionado y rodeado de personas. 

"Estamos jugando fuerte, no mezquinando nada, con toda la fuerza y toda la militancia. Se vuelve a motivar desde abajo toda la mística del peronismo para que Sergio tenga la posibilidad de ser presidente de los argentinos", dijo el intendente. 

Cómo se preparan los principales candidatos presidenciales a una semana de las elecciones

Una de las consultas que le hicieron durante el diálogo radial fue si notaba diferencias internas entre las PASO y esta última semana de campaña. Secco asintió.

Axel Kicillof 20231014
Axel Kicillof.

"La motivación es otra, la unidad es otra. Llegamos a las PASO con una lista de unidad que hubo que consolidar, que todo el mundo la tenía que aceptar, y llegamos despelotados. Ahora es otra cosa. Sergio ha demostrado su capacidad de ser candidato y eso ha caído muy bien y la gente lo está militando", manifestó.

Mientras tanto, dijo que en terreno provincial Kicillof tendrá un amplio triunfo en los comicios del próximo domingo 22 de octubre. "No tengo dudas", afirmó.

"Veo una victoria contundente de Axel en la provincia frente a (Carolina) Píparo que es un mamarracho bastante grande y no tiene ni idea de lo que es la provincia. (Néstor) Grindetti es buen tipo, pero tampoco le da para ganarle al gobernador", consideró.

AS/fl