ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Encuestas: el nuevo sondeo de Atlas Intel mantiene a Sergio Massa casi 5 puntos por encima de Javier Milei

La consultora brasileña ya había dado al candidato de UxP a la cabeza en sus análisis, y este viernes difundió otro estudio ratificando ese ordenamiento. A Bullrich la ubican tercera, cerca de Milei. Midieron también a Schiaretti en hipóteticos ballotages, con números llamativos.

Sergio Massa
Sergio Massa | Instagram

Corre la cuenta regresiva para las elecciones del próximo domingo 22 de octubre, y este viernes un nuevo estudio de la consultora brasileña Atlas Intel volvió a ubicar a Sergio Massa en el primer lugar, con una ventaja importante, de casi 5 puntos, sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Esos números repitieron los que misma consultora había mostrado esta semana, entonces con un sondeo reciente que abarcaba hasta el 10 de octubre, mientras que en esta ocasión la consulta se extendió desde ese día hasta ese viernes 13.  Patricia Bullrich se posiciona en ese estudio en tercer lugar, a dos puntos del postulante libertario, y como detalle llamativo quedaron los notables resultados que obtendría en hipotéticos escenarios de ballotage al cordobés Juan Schiaretti, si bien tiene escasa chance de ingresar a una segunda vuelta, ya que le asignan un 10% de intención de voto.

El estudio se apoya en una muestra integrada por 5.702 encuestados, indagados entre el 10 y el 13 de octubre, es decir, se trata de una continuación de la investigación emprendida a comienzos de la semana.

Los números de cada candidato en primera vuelta

Encuesta Atlas Intel 20231013
Fuente: Atlas Intel

En primera vuelta, Sergio Massa sigue siendo el candidato con mayor puntuación en términos de intención de voto, con un 30,9%, lo que muestra un crecimiento de 0,3% con respecto al sondeo realizado con anterioridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei continúa creciendo por detrás del postulante de Unión por la Patria, con el 26,5% de apoyo de la muestra analizada.

Patricia Bullrich permanecería en tercer lugar, con el 24,4% de los votos, lo cual denota que la candidata de Juntos por el Cambio se encuentra a dos puntos del libertario.

Más abajo se posicionó Juan Schiaretti, con 10% de respaldo de los encuestados, mientras que Myriam Bregman obtuvo el 3,2%, lo cual indicaría una leve caída de la candidata de izquierda en los últimos días.

Seis escenarios de ballotage

Encuesta Atlas Intel 20231013

 

Milei vs Massa

En el marco de un choque hipotético en segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei, el libertario sigue siendo el favorito:

- Milei: 41,3%

- Massa: 38,9%

- Indecisos, blanco, nulo: 19,8%.

Bullrich vs Massa

Si llegaran al ballotage Sergio Massa y Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad mantiene una ventaja significativa sobre el tigrense.

- Bullrich: 41,8%

- Massa: 36,3%

- Indecisos, blanco, nulo: 21,9%

Bullrich vs Milei

Si compitieran en ballotage Javier Milei y Patricia Bullrich, esta última supera por 4 puntos al economista libertario.

- Bullrich: 37,3%

- Milei: 33,1%

- Indecisos, blanco, nulo: 29,6%

"Batacazos" de Schiaretti en segunda vuelta

Entre los fenómenos más llamativos del último estudio de Atlas Intel cabe mencionar el notable desempeño de Juan Schiaretti en caso de competir en segunda vuelta. En todos los escenarios, el candidato de 'Hacemos por nuestro país' se impuso por amplio margen sobre sus adversarios.

Schiaretti vs Milei

- Juan Schiaretti: 45,7%

- Javier Milei: 37,2%

- Indecisos, blanco, nulo: 17%

Schiaretti vs Massa

- Juan Schiaretti: 49%

- Sergio Massa: 32,6%

- Indecisos, blanco, nulo: 18,4%

Schiaretti vs Bullrich

- Juan Schiaretti: 46%

- Patricia Bullrich: 30,5%

- Indecisos, blanco, nulo: 23,5%

Schiaretti, el candidato que lidera el ranking de imagen positiva

Encuesta Atlas Intel 20231013

En lo que respecta a la imagen de los dirigentes, Juan Schiaretti sigue en la cima del ranking con 48% de imagen positiva.

Un escalón por debajo se posiciona Javier Milei (32%), mientras que Patricia Bullrich y Sergio Massa comparten el tercer lugar con una paridad del 31%.

 

CA/HB