POLITICA
Elecciones 2023

"Hola ¿Qué tal? Salimos con TikTok": Cristina Kirchner abrió una cuenta en redes sociales

La vicepresidenta se sumó a una nueva plataforma con un video de presentación y diferentes clips del acto en el que presentó la reedición de un libro de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner abrió una cuenta en TikTok 20230925
Cristina Kirchner abrió una cuenta en TikTok | Cedoc

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes 25 una cuenta en la red social TikTok, donde se suelen compartir videos más cortos e informales en formato vertical, que se suma a las vías de comunicación que ya tiene en otras plataformas como YouTube, Instagram y "X".

El anuncio fue realizado por la ex presidenta a través de la plataforma que solía conocerse con el nombre de "Twitter". "Hola ¿Qué tal? Salimos con TikTok", escribió en el mensaje con un emoji de una mano haciendo la "V" peronista.

Cristina Kirchner apoyó a Sergio Massa, atacó a JxC y explicó el fenómeno Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El clip que eligió la titular del Senado para abrir su nueva cuenta en la red social de origen chino son diferentes recortes de ella saludando en distintos actos, acompañado por los hashtags #fyp #politica #cristinakirchner y con la canción "Sympathy for the Devil", de los Rollings Stones, como fondo.

Después, subió otros cuatro videos con diferentes momentos de la charla que brindó este sábado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), durante la presentación de la reedición del libro Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner

Cristina Kirchner presentó la reedición de un libro sobre Néstor Kirchner
Cristina Kirchner presentó la reedición de un libro sobre Néstor Kirchner.

En ese acto, la vicepresidenta advirtió que en economía "no se puede hacer ficción" porque "la realidad termina estallando", en una muestra de apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Sobre esta línea, manifestó que el funcionario le dijo "la verdad a la sociedad" en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual "obliga a devaluar".

Durante su intervención también rechazó que esté ocurriendo una "derechización de la sociedad" y dio su punto de vista sobre el "Fenómneo Javier Milei", acerca del candidato de La Libertad Avanza. "Querer tener un buen trabajo y sueldo, poder acceder a la vivienda propia, comprarte un auto, viajar, estudiar, no es de derecha o izquierda, te diría casi que es de peronistas".

Los primeros videos de Cristina Kirchner en TikTok

"Hola ¿Qué tal? Salimos con TikTok", es la frase que acompaña al primer video en su nueva cuenta, replicando la que tiene el mensaje en "X". En el segundo, escribió: "Soy pingüina, colectiva".

Entre los videos uno de los más comentados fue el que muestra la cuenta que Cristina Kirchner le hizo hacer en un pizarrón a Pedro Rosemblat, moderador de la presentación de la reedición del libro, para cuestionar el "Plan Motosierra" del líder de la Libertad Avanza.

"Es imposible ir con la motosierra porque no te dan los números. Como verán, realmente es muy inconsistente todo", se la escucha decir.

FP CP