POLITICA
TIERRA DEL FUEGO

Hallaron muerto en su casa al senador fueguino Matías Rodríguez, militante de La Cámpora

La noticia fue confirmada por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El cuerpo del senador de Tierra del Fuego fue encontrado esta tarde sin signos vitales en su domicilio de Ushuaia.

Matías Rodríguez 20231018
Matías Rodríguez | facebook.com/matiasrodrigueztdf

El senador peronista Matías Rodríguez fue encontrado este miércoles sin signos vitales en su domicilio en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. 

Mientras se indagan las causas de su fallecimiento, varios funcionarios compartieron en redes sentidos mensajes de despedida, entre los cuales cabe mencionar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que expresó sus condolencias para la familia del parlamentario.

El cuerpo de Rodríguez se encontraba en su vivienda, situada en la calle Del Monte al 1900 del barrio Pipo de la capital de Tierra del Fuego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales señalaron que el cadáver presentaba un disparo, por lo que la hipótesis principal habla de una drástica decisión.

"Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", tuiteó Cristina Kirchner tras conocerse la impactante noticia.

Matías Rodríguez 20231018
Cristina Kirchner y Matías Rodríguez.

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, también expresó sus condolencias a la familia del senador.

"Mi más sentido pesar por el fallecimiento del Senador Matías Rodríguez, a quien la cámara va a extrañar profundamente", escribió. "En estos momentos de tanto dolor, quiero enviar mis condolencias y mi afecto a sus hijos, a sus seres queridos y al pueblo fueguino".

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, elogió la "convicción y entrega" del senador Rodríguez en un mensaje donde también expresó su pésame a la familia.

"Lamento profundamente el fallecimiento del Senador Matías Rodríguez, referente de la política fueguina que trabajó con total convicción y entrega por nuestra provincia", publicó en X. "Ruego por su eterno descanso".

Matías Rodríguez 20231018
Matías Rodríguez.

 

En el transcurso de la tarde, fuentes del entorno del senador confirmaron su deceso a medios locales (Radio Fueguina).

El cadáver fue hallado en su propia casa, localizada sobre en calle Del Monte al 1900. Al parecer habrían sido los custodios que lo acompañaban diariamente quienes encontraron los restos.

El carácter sorpresivo de la noticia generó una conmoción notable que encontró eco de inmediato en funcionarios y militantes del peronismo.

Rodríguez ocupó su banca como Senador en 2019 y tenía mandato hasta 2025. Presidía la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Era secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior y vocal de las comisiones de Acuerdos, Minería, Energía y Combustibles; Economías Regionales Social y PyME; Defensa Nacional; Asuntos Administrativos y Municipales y Economía Nacional e Inversión.

El sitio web del Senado de la Nación lo define como un "padre, político y  emprendedor" que ingresó a la política "con un fuerte compromiso social y una visión integradora".

Matías Rodríguez 20231018

 

Antes de ser senador nacional, Rodríguez fue titular de la ANSES de Tierra del Fuego de 2012 a 2015 y diputado nacional por la provincia de 2015 a 2019.

El funcionario tenía 41 años de edad y dos de sus hijos los tuvo con su esposa Laura Ávila, concejala de Ushuaia, con quien compartía militancia en el peronismo local.

El Día de la Madre, había posteado una foto de su familia diciendo: "Agradezco todos los días que la vida nos haya regalado estas dos bendiciones. Cada uno de ellos está lleno de cosas tuyas, rasgos, modos, fuerza y esas sonrisas que contagian".

Meses atrás, a mediados de mayo, cuando Cristina Kirchner descartó su candidatura para las elecciones generales de octubre, el senador le dedicó una publicación a la titular del Senado, con el siguiente mensaje: "Gracias por tanto, perdón por tan poco, Cristina Fernández de Kirchner".

Con posterioridad, en su cuenta de Facebook divulgó fotos junto a Eduardo Wado de Pedro, antes de que el ministro del Interior perdiera la interna frente a Sergio Massa en las PASO.

Wado de Pedro y Matías Rodríguez 20231018

 

Qué dice la investigación

Las primeras pericias realizadas en el domicilio del senador fallecido descartarían cualquier tipo de "intervención de terceros" e "indicios de criminalidad".

Por este motivo, las primeras versiones indicarían que el funcionario se quitó la vida.

Según el medio Radio fueguina, Rodríguez transcurrió su última jornada con las actividades y reuniones propias de su agenda diaria.

De momento, prosiguen los peritajes en el domicilio para esclarecer las circunstancias del repentino deceso.

Matías Rodríguez 20231018

 

 

CA/DS