POLITICA
Amado Boudou Detenido

Quién es Boudou | La meteórica carrera del Amado más odiado

Fue titular de la ANSES, ministro de Economía y vicepresidente. Sin embargo, la acumulación de denuncias en su contra fueron el principio del fin de su carrera política.

1103_amado_boudou_g
Antes y después | Izquierda. Amado Boudou en su época de funcionario. Derecha. Detenido en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. | Cedoc

El juez federal Ariel Lijo, ordenó detener este viernes al exvicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa judicial que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. El exfuncionario kirchnerista supo ocupar importantes cargos en el Gobierno. Sin embargo, las diferentes investigaciones en su contra lo pusieron en el ojo de la tormenta y hoy se encuentra preso en Ezeiza

Apodado Aimé, (que en francés significa 'amado') por su entorno íntimo, durante su juventud fue DJ en la ciudad de Mar del Plata. Luego se desempeñó como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hasta 2009,  y después ocupó el cargo de  ministro de Economía. En 2011, cuando Cristina Fernández de Kirchner asumió su segundo mandato como presidenta, Boudou juró como su vicepresidente.

Música. En la década del 80, Boudou fue un reconocido DJ de Mar del Plata. Ya como funcionario, supo subirse en varias oportunidades a algún escenario a tocar la guitarra junto con la banda de rock, La mancha de Rolando. Manuel Quieto, líder del grupo, es muy amigo del exfuncionario al punto tal que lo acompañó a los tribunales de Comodoro Py en mayo de 2017, cuando el exvicepresidente se presentó el primer día del juicio oral en su contra por presuntas irregularidades en la transferencia de un auto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mancha de Rolando cobró $4.812.009 entre 2011 y 2014, en conceptos de shows auspiciados y organizados por el Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, con Amado Boudou como vice, según publicó el portal Border Periodismo.

Motos. El exministro de economía tiene entre sus pasiones, además de la música, las motos. Tuvo una BMW, además de su Harley Davidson, y varios vehículos preparados para viajar a alta velocidad. También tiene una lancha rápida Smuggler.

Su vida sentimental.  El exvicepresidente se casó en 1993 con  con Daniela Andriuolo, quien años más tarde lo demandó por falsear papeles de un auto convertible que tenían.

En 2014, la actriz Reina Reech confirmó en el programa Intrusos que tuvo un affaire con Boudou: "Eramos pendejos, jóvenes y divertidos. Él debía tener 18 años. Le decían 'Aimé' y era DJ de un boliche de Mar del Plata", relató en esa ocasión la mujer. 

Agustina Seguín, de 44 años, fue otra paraje de Boudou, la cual procesada por el juez Claudio Bonadio como partícipe necesaria en la falsificación de los documentos del auto Honda Civic modelo 92. Estuvo con él hasta que asumió como director de la Anses. Habían comenzado su relación en 1996, convivieron dos años y se separaron en 2007. Ella es agente de viajes.

Su relación más conocida es la que mantuvo con Agustina Kämpfer. Duró cinco años y pusieron fin a su relación en 2014. Ahora, en el marco de la causa por la que se detuvo a Boudou, la panelista también está llamada a prestar declaración indagatoria. Su abogado aclaró que lo hará pero pidió una postergación en cuanto a la fecha prevista.

A sus 54 años y en pareja con la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente, Boudou será padre de mellizos que nacerán en enero de 2018.