POLITICA
DECISIN

Ramón Saadi amenazó con irse del bloque K y dejaría al oficialismo al limite de perder la mayoría en el Senado

Si mañana cosecha una derrota en las elecciones provinciales, Saadi adelantó que dejará la bancada oficial. En qué situación queda el bloque K.

El catamarqueño Ramón Saadi siente que el oficialismo le soltó la mano
| Télam

El catamarqueño Ramón Saadi siente que el oficialismo le soltó la mano y, si el resultado de las elecciones que se realizarán mañana en su provincia le resultan adversos, ya advirtió que se vengará de los K en donde, quizá, más les duela. Es que Saadi dejó entrever que frente a una derrota su reacción será el abandono del bloque oficialista que conduce Miguel Angel Pichetto, golpeado las ultimas semanas por la fuga de varios senadores.

Contabilizando las salidas de los santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre y los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, el portazo de Saadi dejaría al oficialismo con 39 legisladores, tan solo dos más de lo necesario para tener quórum.

La situación se complica si se tiene en cuenta que son varios más los legisladores que hablaron de retiro si las condiciones no mejoran -el misionero Luis Viana y el puntano Daniel Pérsico son alguno de ellos-. Además, hay que tener en cuenta que durante las sesiones en el Senado muchas veces quedan espacios oficilistas vacíos por viajes o licencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué se enojó Saadi. El Catamarqueño, que durante el conflicto entre el Gobierno y el campo se alineó detrás del oficilismo y votó a favor de la resolución 125, se siente defraudado. Es que, para las elecciones de mañana, el kirchnerismo le asignó un solo lugar en la lista de legisladores peronistas.

Indignado, Saadi entiende que en el marco de una difícil situación del peronismo catamarqueño el ex presidente tendría que haberlo apoyado. En Catamarca, además del sector que pilotea el líder sindical Luis Barrionuevo, creció en importancia el grupo que tiene a Armando “Bombón” Mercado, ex de Alicia Kirchner, como protagonista.

Mañana, los catamarqueños elegirán 21 diputados provinciales y ocho senadores departamentales, en comicios que las encuestas anticipan como favorables al gobierno del cobista Eduardo Brizuela del Moral.