El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo esta noche que "los trazos gruesos del gobierno son inmodificables" y expresó su respaldo hacia la labor que lleva adelante el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El funcionario advirtió que "poner el éxito o el fracaso de un gobierno en la cabeza de Moreno es descabellado o injusto".
"El problema no es Moreno, es si somos capaces o no de contener un incremento de precios que atenta contra el bolsillo de los argentinos", fue el curioso razonamiento de Randazzo, especialmente si se tiene en cuenta que el gobierno K encarga justamente esa tarea antiinflacionaria justamente a Moreno.
En su defensa de Moreno, Randazzo sostuvo que "discutir costos con los empresarios no es fácil". "El país necesita tener una política de un control sobre determinados precios que atentan contra el bolsillo de millones de argentinos", remarcó. Ahí, dijo, "hay que actuar con enorme firmeza", aunque admitió que quizás con esas declaraciones no era "políticamente correcto".
"A Moreno nadie lo acusa de deshonesto, de que no trabaja. Es una persona amable, con fuertes convicciones y una tarea muy difícil", añadió Randazzo, que la semana pasada sufrió un duro golpe en el universo K ya que aspiraba a reemplazar a Alberto Fernández, tarea que los Kirchner finalmente encomendaron a Sergio Massa.
Justamente sobre ese tema, sostuvo que el ex jefe de Gabinete, "Alberto Fernández consideró que debía irse porque estaba sometido a un proceso de agotamiento y cansancio". "Y Massa viene a imprimir experiencia y ganas", añadió.
Respecto de las políticas nacionales en torno al campo, consideró que "el modelo agro exportador no sirve, le viene bien a la gente que exporta, pero genera más pobres".
Consultado sobre la situación de la empresa Aerolíneas Argentinas dijo: "No sé si es buen negocio estatoizarla, lo que fue mal negocio fue privatizarla". "Lo importante es que la aerolínea funcione", acotó, sin hablar de la fantasmal deuda de la empresa. Finalmente, Asimismo, señaló que "la decisión de cambios en el gabinete es exclusiva de la Presidenta" Cristina Fernández".
Fuente: DYN