POLITICA

Randazzo le da una mano a Boudou: "No le hace bien al Gobierno"

El ministro aclaró que <a href="%(link0)">"no le niega" el saludo a nadie</a> y recordó que Mauricio Macri también está procesado.

Randazzo estuvo de gira por Córdoba. Encabezó un acto con el intendente Eduardo Accastello.
| Télam

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo de paso en Córdoba en uno de sus primeros recorridos por el país como candidato presidenciable del Frente para la Victoria, de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

Randazzo llegó a la capital provincial temprano con el objetivo de inaugurar un Centro de Documentación rápida donde se podrá tramitar el nuevo DNI y el nuevo Pasaporte, incluida la modalidad "Al Instante"; luego se juntó con dirigentes kirchneristas, pensando en un futuro armado provincial, y completó su agenda con la firma de convenios universitarios con las casas de altos estudios nacionales que existen en la provincia. 

En su paso por Córdoba, el ministro habló en exclusiva con Cadena 3 y se refirió al incómodo momento que vivió al saludar a Amado Boudo en el acto del 9 de Julio último en Tucumán. "El saludo no se le niega a nadie" aseguró contundente y luego consideró que "no le hace bien al Gobierno nacional que haya un funcionario con un proceso judicial" en referencia a Boudou.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un tema que tiene la Justicia y hay que confiar en la Justicia", añadió en diálogo con el programa Juntos, que conduce Mario Pereyra. Al mismo tiempo aprovechó y recordó que el de Boudou no es el único caso sino que hay otros casos similares, como el de Mauricio Macri que es investigado por las escuchas ilegales.

Randazzo no ocultó sus aspiraciones presidenciales: "Hay que hacer cosas de responsabilidad inmediata, son miles y miles de argentinos. Quiero ser candidato a presidente dentro del FpV. Creo que hemos hecho algunas cosas bien y otras que no. Hay que construir la agenda del futuro", señaló.

En tanto que aseguró que el candidato del Frente para la Victoria surgirá de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. "Creo en la PASO. Fue decisión de Cristina Fernández y yo las instrumenté como ministro. Amplia los rangos democráticos porque la decisión pasa por el conjunto de los argentinos. No creo que la Presidenta vaya a decidir a dedo su candidato. Las Paso son un mecanismo formidable", remarcó.