Florencio Randazzo anunció hoy la firma de un convenio para la confección de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) "inteligente", que incorporará un chip con datos personales permitirá "interactuar con servicios públicos y privados".
De visita en Madrid, el ministro de Interior y Transporte suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el nuevo documento "incorpore más tecnología" a través del chip.
De esta forma, el nuevo DNI, que se implementaría a partir de 2015, "se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados, como ocurre en los países más desarrollados en esta materia", explicó el funcionario.
"Cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones", detalló el ministro, según la agencia DyN.
Randazzo -cuya gestión en Interior lo posicionó como precandidato presidencial de cara a 2015 con bendición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- aclaró que no será obligatorio renovar el documento y que "como ocurre en España, incorporaremos nueva tecnología a medida que la gente se acerca a renovar su documentación".
"Aquellas personas que tengan el DNI verde, libreta cívica o de enrolamiento, tienen que acercarse a renovar el documento antes del 31 de diciembre, ya que a partir del 1 de enero de 2015 el nuevo DNI será el único que quedará en vigencia", concluyó el funcionario.