POLITICA
Elecciones 2017

Randazzo rompió el silencio: "Cristina cumplió una etapa"

El ex ministro realizó una conferencia de prensa donde habló por primera vez de las PASO y de su candidatura.

0629_randazzo_conferencia_prensa_g1
Randazzo presentó al Frente Justicialista como una alternativa amplia, sin oportunismo ni soberbia | Sergio Piemonte

El ex ministro del Interior durante el kirchnerismo Florencio Randazzo realizó una conferencia de prensa en la que rompió el silencio en su carácter de precandidato a senador nacional del Frente Justicialista en las elecciones legislativas de este año. Durante el turno de preguntas consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "cumplió una etapa" y cuestionó su decisión de crear un frente propio. 

Junto a su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, Randazzo destacó su decisión de competir en las PASO dentro del PJ bonaerense, frente a la determinación de la ex presidenta de postularse como senadora por fuera de la estructura de ese partido: "Nosotros queremos discutir el presente y el futuro, ahora la decisión fue frente a eso, frente a la voluntad política de todos nosotros de participar en una PASO, fue irse a otro frente sin el peronismo. Es una decisión que ha tomado Cristina y que beneficia al actual gobierno", opinó Randazzo. 

El ex ministro aseguró que el objetivo de su espacio es "ponerle un límite" al presidente Mauricio Macri. Al analizar la candidatura de la ex jefa de Estado, consideró: "A mí me parece que Cristina cumplió una etapa, como todo dirigente político tiene una enorme responsabilidad y lo que no hizo fue generar su propio relevo y se puso por encima del espacio". Y precisó: "Tengo autoridad para decir eso porque nosotros estábamos dispuestos a competir en una PASO con Cristina".

"Cuando me hice cargo de los ferrocarriles después de la tragedia de Once, cumplí; cuando dije que si el candidato (a presidente) era elegido a dedo yo me iba a mi casa, cumplí", subrayó Randazzo desde un hotel porteño, al hacer un repaso de algunos acontecimientos vividos durante el gobierno anterior, que lo alejaron de la ex presidenta.