POLITICA

ATE ratifica que la novia de Avelluto "es coordinadora" y "no está ad-honorem"

El sindicato de estatales ratificó la versión vertida a Perfil.com en un comunicado. "Cientos de trabajadores la vieron cumplir funciones", lanzaron. La acusación.

El ministro Pablo Avelluto, junto a su novia Carolina Azzi y su hijo Nicolás.
| Facebook

Un comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvió a sacudir hoy el convulsionado Ministerio de Cultura. El sindicato desmintió la versión ofrecida por el ministerio de Pablo Avelluto sobre el controvertido rol que ocupa su mujer.

Perfil.com informó ayer que Carolina Azzi cumplía funciones como coordinadora audiovisual desde el comienzo de la gestión macrista. Más aún, que la cineasta ya se había cargado su primera decisión de peso: cerrar el Centro de Investigación y Producción Audiovisual (CePIA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, fuentes oficiales del propio ministerio explicaron a este portal que Azzi "es una colaboradora ad-honorem por su amplia experiencia en la materia y su confianza con el ministro". Voceros del ministro reiteraron hoy a Perfil.com que "Azzi no fue contratada ni tiene ningún cargo".

ATE, que realiza una marcha hoy en contra de los 493 despidos, aclaró que la mujer "no fue designada oficialmente como así tampoco ninguno de los directores del organismo que hoy ya se encuentran en sus funciones".

La Junta Interna del sindicato sostuvo que "hasta el mismo personal de seguridad, junto a cientos de trabajadores del ministerio, la vieron cumplir tareas de directora audiovisual desde principios de enero".

"Azzi fue la encargada de retirar los equipos del CePIA para vaciarlo, días antes de que se conocieran los despidos de sus 23 trabajadores", enfatizaron.

En ATE están convencidos de que Avelluto tiene una "lista negra" de otros 1.500 despidos, pese a que el funcionario prometió que ya no habría más personal echado. "Avelluto miente otra vez", remataron.