sábado 11 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / "Crean realidades"
jueves 4 junio, 2020

Raúl Zaffaroni comparó los medios de comunicación con Hitler

El ex juez de la Corte Suprema opinó sobre la denuncia por supuesto espionaje ilegal, la "infectadura" y la fuga de dólares.

Raúl Zaffaroni. Foto: cedoc
jueves 4 junio, 2020

Raúl Zaffaroni volvió a apuntar contra los "monopolios" que existen en los medios de comunicación, en relación a su rol en medio de la pandemia por el coronavirus y las denuncias contra el macrismo. En ese sentido, aseguró que tienen el poder de "crear realidades" y que "cumplen la función de un partido único" y "son un partido único, como el de Hitler".

El jurista opinó sobre la situación en Argentina y el continente por el Covid-19: "Va a haber en su momento juicios por abandono de persona a estados como Brasil y Ecuador". Además, reconoció que "en las cárceles argentinas estamos en manos de Dios", aunque advirtió que "con (Mauricio) Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos".



En declaraciones a El Destape Radio, Zaffaroni opinó que "lo de 'infectadura' es un juego de facciones que no pensé que iba a llegar a este grado. Me gustaria una opinión seria sobre la cuarentena". También aprovechó para opinar sobre la denuncia de la titular de la AFI, Cristina Caamaño, sobre supuestas escuchas ilegales al asegurar que "ninguno de nosotros hablaba por teléfono sin saber que era espiado por Macri".

"Hablé con Cristina Caamaño y los servicios se habían desvirtuado. El gobierno anterior fue un régimen. Macri tenía el poder en el momento del delito así que fue un autor mediato del espionaje". En ese sentido, resaltó la necesidad de difundir e informar todo lo relacionado a la causa ya que, por ejemplo, "sin el Juicio a las Juntas, la opinión pública no se hubiera enterado de lo que ocurrió, hoy tiene que saberse también que pasó en el macrismo".

Espionaje ilegal: ya hay alrededor de una decena de agentes bajo la mira

Al respecto, consideró que "hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural". Según su análisis, los "monopolios mediáticos" no generan "desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos. Los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler".

Entre otros puntos, apuntó contra los acusado de fuga de capitales: "Lo que pasó no fue una fuga, salieron los dólares, es administración fraudulenta. La fuga es un macro delito, salieron por la puerta, es un macro delito. La fuga nos condena al subdesarrollo que causa muertes de a miles, es un genocidio por goteo".

DR/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5053

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.