POLITICA
Corrupcion

Rechazan que AySA será querellante contra Odebrecht

El juez Casanello no dio a lugar a un pedido de la empresa estatal.

AYSA. Planta potabilizadora de agua en Buenos Aires. Hubo contactos con los desarrolladores.
| Cedoc Perfil

Por decisión del juez federal Sebastián Casanello, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), no podrá ser querellante en la causa que investiga presuntas irregularidades de la constructora Odebrecht.

AySA había solicitado presentarse en calidad de querellante pero la Justicia entendió que en el estado de las actuaciones no está acreditado por ahora un perjuicio a la empresa en la construcción de las obras de Berazategüi y Paraná de las Palmas.

“Si bien es cierto que son los fondos de AySA los que podrían haber resultado fraudulentamente administrados, en el estado en que se encuentra la resulta prematuro expedirse con relación a la solicitud de la presentante”, sostuvo el magistrado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez Casanello sostuvo que “por el momento, no habrá de hacerse lugar a la solicitud de ser tenida como parte querellante, lo que así resuelvo”. 

Desde que inició la causa, por el despacho del magistrado desfilaron, entre otros, los empresarios Benito Roggio, Carlos Wagner, el ex titular de la empresa Carlos Ben, y el ex director de Infraestructura de Aysa Raúl Biancuzzo. 

Éste último sería uno de los más complicados en el caso por las vinculaciones que mantenía con Odebrecht a través de "mensajes directos" con la empresa que quedaron acreditados en la causa, consignaron fuentes judiciales, informaron desde NA.