POLITICA

Renunció María Eugenia Bielsa

Dejó su banca como diputada provincial con duras críticas a Agustín Rossi.

Bielsa presentó la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fé.
| Telam

La diputada provincial del Frente para la Victoria en Santa Fe, María Eugenia Bielsa, presentó la renuncia a su cargo con marcadas diferencias con el bloque oficialistas. En conferencia, la legisladora provincial denunció "alianzas espurias" y apuntó a las complicidades del PJ con el gobierno socialista.

En conferencia de prensa, la ahora ex diputada (que sería reemplazada por José María Tessa) señaló: "Siento que mis compañeros han traicionado el movimiento peronista", publicó el diario La Capital de Rosario.

Al referirse al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, aseguró: "No es ético no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empeñada, no es ético no representar a quienes nos eligieron para este mandato", afirmó.

Bielsa continuó: "Digo claramente que el rossismo y sus aliados en la cámara han votado todas las leyes de matriz socialista -nombramientos, aumentos de impuesto- y paradójicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos. Entiendo que debe haber un acuerdo, porque es raro, han convertido en estéril la acción política".

Además, acusó al legislador nacional de “trabajar siempre para fragmentar al peronismo".