POLITICA
Con duros cuestionamientos a Telerman

Renunció subsecretario de Higiene Urbana porteña

El ibarrista Claudio Suarez presentó su dimisión mediante una carta pública. Afirmó que la administración del actual jefe de Gobierno "parece un comité de campaña donde poco importan las políticas públicas".

default
default | Cedoc

El titular de la subsecretaría de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Suarez, allegado al ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, renunció a su cargo en las últimas horas por discrepancias con la administración de Jorge Telerman, a quien lanzó fuertes cuestionamientos.

Suarez hizo pública su renuncia en una carta difundida este viernes, donde consideró "inaceptable” que desde el Gobierno le realicen duras críticas mediáticas a su gestión aunque nunca le hayan reclamado personalmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" No voy ha aceptar que se deslicen veladamente opiniones negativas sobre mi desempeño, que puedan suponer falta de eficiencia u otros calificativos, sin que se utilicen elementos objetivos de evaluación que señalen justamente los errores, los aciertos y sus causas", dice la carta de Suarez.

En duros términos, el ahora ex subsecretario sostuvo que la administración del actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, "parece un comité de campaña donde poco importan las políticas públicas".

El funcionario, quien presentó su renuncia "indeclinable", aseveró que durante el segundo semestre de 2006 “se realizaron innumerables acciones para mejorar la higiene urbana" y resaltó los cambios impartidos durante la administración de Ibarra en materia de la Gestión Integral de Residuos.

"Hoy el jefe de Gobierno tiene en sus manos un Plan completo para desarrollar durante todo el año 2007, de contenedores en vía pública, atención de áreas críticas y promoción de la separación en origen, entre otras medidas, y prefiere prometer una solución mágica a los problemas de la basura en 30 días", agrega el texto de Suarez.

El ex funcionario criticó la promesa de Telerman de mejorar en un mes la higiene en la ciudad al afirmar que "no" es una propuesta "responsable ante un gran problema que involucra" una enorme cantidad de variables.

En este sentido, Suarez mencionó "un servicio crítico prestado por empresas privadas, una demanda ciudadana legitima de mayor higiene, un fenómeno social y económico como el de los cartoneros y un problema ambiental grave".

" Parece una promesa empujada por el calendario electoral que tiene grandes riesgos como que se dilapide sin resultados la inversión pública en higiene y que se actúe desconsideradamente sobre los cartoneros", aseveró.

Para el ibarrista, "tal vez las razones de estos cambios son mas simples y hay que asumir que la administración del Estado de la Ciudad se ha convertido en un comité de campaña".

" No hay lugar para los que creímos que la continuidad después del golpe institucional a Ibarra era asumir la responsabilidad de la transición para contribuir con nuestro pequeño aporte a resolver la crisis política e institucional", indicó Suarez en la misiva.

Por último, remarcó que "no pensamos que nuestra afinidad con el ex jefe de gobierno fuera impedimento para cumplir adecuadamente la función pública. O bien más simple aún, que a la hora de las apetencias electorales poco importan las políticas públicas".

Fuentes del gobierno porteño confirmaron la renuncia de Suarez e indicaron que "fue aceptada" por Telerman, aunque evitaron realizar declaraciones sobre la carta pública.