POLITICA
"No hace más que expresar odio"

Repudio a Fernando Iglesias en la Legislatura bonaerense por los desaparecidos

Cambio Federal, el bloque que responde a Monzó y Posse, presentó una declaración contra el diputado nacional, que había minimizado el número de las víctimas de la dictadura.

Lipovetzky Iglesias
Lipovetzky Iglesias | Cedoc

La pelea entre Daniel Lipovetzky y Fernando Iglesias por el número de desaparecidos desató una reacción contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio, que había minimizado la cantidad de víctimas y había descalificado al legislador por su pensamiento cercano al peronismo. 

Liporocotó”, le dijo Iglesias a Lipovetzky, en un juego de palabras con el apellido Borocotó, emblema del “panquequismo” en la política. “Goriglesias”, le contestó Lipovetzky. La polémica la desencadenó un tuit del diputado provincial sobre la discusión por los 30 mil desaparecidos. 

“En la dictadura, y también ya en democracia, el número.de 30 mil desaparecidos fue símbolo de lucha de los organismos de DDHH contra crímenes cometidos x el Estado en forma clandestina.¿Cuál es el sentido de cuestionarlo? Ninguno.Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar”, escribió Lipovetzky.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ese fue el detonante. Este lunes, el bloque Cambio Federal, que responde a Emilio Monzó y Gustavo Posse, presentó un repudio a Iglesias. “Sus declaraciones no hacen más que expresar odio ”además de demostrar desprecio y negar el trabajo, el dolor y la búsqueda de verdad y justicia por la que tanto se ha luchado”, explicó Walter Carusso, el autor del repudio. 

“Posiciones discursivas como las enunciadas por Iglesias atentan contra el pensamiento propio de un par, afectan la lucha de los organismos de derechos humanos, estigmatizan a los familiares de las víctimas y cercenan la construcción de una sociedad más democrática e igualitaria”, dice el texto del proyecto.
 

MC