POLITICA
Sintonía bonaerense

Qué pasó en la reunión privada entre Massa y Vidal

Tras la fisura en el Congreso, la gobernadora se juntó con el diputado del Frente Renovador con el Presupuesto y la Seguridad como ejes.

Vidal Llave Provincia Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Horas después de que Sergio Massa y el Frente Renovador votaran en contra de la ley de Participación Público Privada, proyecto que Macri consideraba "clave" para la lluvia de inversiones, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo una reunión mano a mano con el diputado en el hotel porteño Four Seasons

Según pudo saber Perfil, Vidal y el tigrense estuvieron dos horas a solas y abordaron dos temas clave para la gestión bonaerense: la inseguridad que azota la Provincia y el Presupuesto. La posición de la gobernadora en este tema fue clara ya que necesita el apoyo del Frente Renovador para aprobar el presupuesto de 2017. 

En los últimos días de diciembre el Frente para la Victoria, por un presunto llamado de la ex presidenta Cristina Kirchner, frenó la iniciativa económica de la gobernadora y significó el primer golpe político para la gobernadora, que lidera las encuestas de imagen positiva. Desde el entorno de María Eugenia Vidal, explicaron a Perfil que estas reuniones entre ambos dirigentes suelen ser muy frecuentes, donde la gobernadora macrista renueva el "pacto de gobernabilidad" con Massa. 

Uno de los acuerdos que sellaron los líderes provinciales es sobre la presidencia de la Cámara de Diputados provincial: el actual vicepresidente, Manuel Mosca, ascenderá al puesto de presidente, que ocupa hoy el massista Jorge Sarghini, quien continuará hasta diciembre. Desde el massismo, no confirmaron si intercambiará roles con Mosca. Vidal, por su parte, se comprometió a apoyar el proyecto de los renovadores, que busca limitar las excarcelaciones