POLITICA
MADRID

Ricardo Alfonsín entregó sus cartas credenciales al rey de España Felipe VI

El flamante embajador mantuvo un encuentro con el Rey y la ministra de Asuntos Exteriores de España. Ya se encuentra en sus funciones en ese país.

ricardo alfonsin
Ricardo Alfonsín entregó las cartas credenciales al rey de España Felipe VI. | Twitter @ARGenesp

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, entregó sus cartas credenciales al rey de España Felipe VI, quien recibió en el Palacio Real a los nuevos representantes de varios países, entre ellos al dirigente radical. Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país.

La ceremonia tuvo lugar el 22 de octubre, y según detalló la embajada argentina en España, luego el flamante embajador mantuvo un cordial encuentro con el rey y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya

Asimismo, entregaron las cartas los representantes diplomáticos de Bélgica, Lituania, Ucrania, Eslovenia, Haití y Camerún, en un acto con medidas sanitarias y protocolo por la pandemia de coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ricardo alfonsin

La situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 obligó a que en junio la entrega de cartas credenciales de embajadores se celebrara en el Palacio de la Zarzuela, pero en setiembre el acto volvió a realizarse en el Palacio Real, aunque con algunas variaciones de protocolo.

Los medios de España destacaron que el nuevo embajador de Argentina en ese país es hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989) y que el anuncio de su nombramiento en enero pasado coincidió con una visita del presidente Alberto Fernández a España.

Ricardo Alfonsín: "Sabía que a Alberto Fernández podía pasarle lo mismo que a mi padre"

Ya instalado en Madrid, Alfonsín participó de la firma del Memorando de Entendimiento para el fomento de la transformación digital en el ámbito de la industria 4.0, en el marco del III Congreso Internacional de la Industria.

El acuerdo de colaboración, publicó la embajada, fue suscrito por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España María Reyes Maroto y el Ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Matías Kulfas.

Según detallaron, el memorando “impulsará la cooperación en el ámbito de la industria 4.0”, y funcionará “como una herramienta de apoyo para las pequeñas y medianas empresas de ambos países”.

A.G./MC