POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Ricardo Gil Lavedra, sobre el conflicto por la presencialidad: “Es un fracaso de la política”

El exdiputado aseguró además que este tipo de temas no puede ser decidido por la Justicia.

ricardo gil lavedra g_20190709
El abogado Ricardo Gil Lavedra. | Marcelo Silvestro y Ernesto Pagés

El abogado y exministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, dijo este martes que conflicto entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño por la presencialidad de las clases que ahora se encuentra en manos de la Corte Suprema es “un fracaso de la política”.

“Este tipo de cuestiones no puede ser decidido por la Justicia. Es un fracaso mayúsculo de la política. Fue una torpeza del Presidente la decisión de haber dictado el DNU en soledad”, opinó en diálogo con La Mañana de CNN.

Con respecto a esto último, Gil Lavedra sostuvo que “las decisiones tienen que estar rodeadas de la mayor legitimidad posible” y explicó que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, “está obligado a defender su propia competencia y a resguardar su autonomía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clases presenciales: el Gobierno trabaja contra reloj en su defensa ante la Corte Suprema

“Fue una medida inconsulta ante un tema tan delicado y las decisiones deben estar rodeadas de la máxima legitimidad posible”, aseveró.

Además, añadió que “no es razonable que la Justicia establezca sobre la razonabilidad de la medida”, y recordó que “la pandemia va a seguir y el problema de las restricciones y las clases también”. “Hay que exigir mesura y cordura para volver a las imágenes del año pasado con los políticos en el mismo camino. Ahondar en este momento en la confrontación es algo absurdo”, resaltó.

CFT/FL