POLITICA
Clases presenciales

Lucia Cámpora: "Rodríguez Larreta va a cargar en su conciencia con la cantidad de muertos en su distrito"

La legisladora porteña aseveró que desde el Frente de Todos presentaron una denuncia contra los jueces porteños que dictaron el fallo a favor de las clases presenciales.

Lucía Cámpora, legisladora porteña.
Lucía Cámpora, legisladora porteña. | Cedoc

Lucía Cámpora, legisladora porteña del Frente de Todos, criticó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por impulsar la presencialidad de las clases en el distrito en plena segunda ola de COVID-19. La dirigente aseguró que la decisión "pone a las familias de rehén" y que el dirigente de Juntos por el Cambio "va a cargar en su conciencia con la cantidad de muertos en su distrito".

Larreta pone a las familias de rehén con un anuncio el domingo por la noche en un manejo totalmente irresponsable de sus funciones”, advirtió Lucía Cámpora este martes 20 de abril en diálogo con Nobleza Hormiga (FM La Patriada), en referencia a la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y la decisión del ejecutivo porteño de impulsar la presencialidad en las aulas.

La Sala de Situación de Coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación, informó este lunes que en CABA fueron confirmados 2.996 positivos en las últimas 24 horas. Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que la ocupación de camas UTI está arriba del 95%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Cámpora afirmó que Rodríguez Larreta está "actuando en funciones electorales". "Larreta va a cargar en su conciencia con la cantidad de muertos en su distrito", afirmó 

COVID- 19 | El crudo relato de dos médicos de La Plata: "Esta segunda ola es fulminante"

Clases presenciales: denuncia a los jueces porteños

Lucía Cámpora también cuestionó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires que va en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el ejecutivo nacional para suspender las clases presenciales en AMBA. "Un tribunal de la ciudad no tiene competencia para dictar una cautelar contra un DNU", reprochó.

"Desde el Frente de Todos presentamos ayer una denuncia ante el Consejo de la Magistratura ante los tres jueces que dictaron esta cautelar", sostuvo la legisladora porteña sobre el proceso que pide una revisión de sanción y eventualmente una destitución a los jueces Nieves Machiavelli, Marcelo López Alfonsín y Laura Perugini, quienes dictaron la vuelta presencial a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.

La integrante del Frente de Todos porteño aseveró que el fallo estuvo armado por el gobierno porteño y la justicia buscando oportunismos políticos y ventajas electorales. Respecto al parentesco de la jueza Nieves Machiavelli, hermana del secretario del PRO, Eduardo Macchiavelli, quien además es secretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de campaña de Larreta, Cámpora aseguró que  "el caso de parentesco es una causal de excusación, la jueza debería haberse excusado sin ninguna duda".

Por último, la legisladora sostuvo que la articulación entre Rodríguez Larreta y la justicia fue tal que el Jefe de Gobierno sabía mucho antes el resultado del fallo a favor de la presencialidad de las clases en CABA. “Leí varias veces el fallo del domingo y la verdad no hay ningún argumento en lo que sostienen. Larreta había convocado una conferencia para las 20hs antes de saber a qué hora salía el fallo”, concluyó Cámpora.

 

GI/FF