POLITICA

Ricardo Lorenzetti insiste con atacar el narcotráfico y trabajar “en la prevención”

El presidente de la Corte Suprema reiteró su postura en torno al creciente tráfico de drogas en el país. Por qué no sólo es necesario actuar en las “fuerzas de represión”.

El titular de la Corte Suprema llamó a "actuar rápidamente" en la lucha contra el narcotráfico.
| Télam

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, reclamó hoy políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico y exhortó a "no quedarse en la discusiones sobre diagnósticos" y "actuar rápidamente". Como lo hizo el jueves durante la apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales, el ministro de la Corte volvió hoy a manifestar su preocupación por esta problemática y pidió "medidas coordinadas" entre los diferentes poderes.

Lorenzetti abogó por "coordinar las fuerzas no solo en la represión, sino en la prevención" para que "no ocurra lo que en otros países, donde el narcotráfico es algo incontrolable".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo importante, más que las discusiones sobre diagnósticos, es actuar", sentenció el titular del máximo tribunal y agregó que "hay que trabajar en la prevención" para evitar el avance de este flagelo.

En diálogo con radio Mitre, indicó que la problemática del narcotráfico está en la agenda del máximo tribunal porque, argumentó, "es un percepción que tienen los jueces, pero también la sociedad".

Lorenzetti advirtió que "muchas veces no es suficiente con la denuncia" por lo que remarcó que "lo que hace falta en este tema, como en tantos otros, son políticas de Estado".

"En estas cuestiones se requiere mucha gestión, mucha actuación, mucha coordinación y una conciencia clara que son temas muy importantes. Que no dependen del día a día o si hay una cuestión electoral, política. Esto va más allá de todo. Están en juego muchas cosas, sobre todo el futuro", sentenció.