POLITICA
Campaña

Ritondo habló de Ficha Limpia: "La sociedad debe hacer más ruido para que los condenados no figuren en las listas"

El titular del Bloque de diputados del PRO visitó Marcos Paz y Las Heras, donde se reunió con vecinos y comerciantes.

Cristian Ritondo visitó las Heras y Marcos Paz.
Cristian Ritondo visitó las Heras y Marcos Paz. | Prensa JxC

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitó los partidos de Marcos Paz y Las Heras, donde se reunió con vecinos y expuso la necesidad de avanzar en la implementación del proyecto de Ficha Limpia.

En Marcos Paz junto al médico médico Carlos Kambourian visitaron a Oscar Brance, para hablar sobre la ley de Salud Mental. Brance había denunciado denunció la falta de combustible para el transporte de pacientes, y Ritondo explicó que “junto a María Eugenia Vidal estamos trabajando en la reforma de la ley sobre salud mental que data de 2010, ya que hoy la familia está atada de pies y manos, y no puede ayudar al familiar enfermo”. 

En una segunda parada, Ritondo se reunió con comerciantes, jubilados y profesionales, que le pidieron "honestidad y seriedad" en la elección de quienes ocupan los cargos públicos. Por tal motivo, Ritondo expuso acerca del proyecto de ley de Ficha Limpia que está impulsando en la provincia de Buenos Aires.

Cristian Ritondo visitó las Heras y Marcos Paz.

“Estamos presentando el proyecto en varios municipios, la idea es presentarlo en los 135. Es importante que los vecinos se involucren y firmen la convocatoria. La sociedad debe hacer más ruido con la Ficha Limpia para que los condenados no figuren en las listas”, advirtió el exministro de Seguridad.
 
 Por su parte, el legislador provincial Alex Campbell expresó: “Estamos acompañando a Cristian porque sabemos el trabajo arduo y difícil  que tuvo en los cuatro años de gestión en Seguridad. El conoce mejor que todos la provincia de Buenos Aires”. También los vecinos reclamaron mejor educación, mayor seguridad y protección a los pequeños comerciantes. Por último el jefe de la bancada republicana expreso que la Ficha Limpia “es uno de los temas que hacen a la calidad institucional. Nos permite pensar en la provincia que soñamos”.

"Yo estoy decidido a ser gobernador porque recorrí de punta a punta la provincia en mi gestión en seguridad, sé lo que hace falta y sé cómo hacerlo con mi equipo de profesionales y técnicos”, enfatizó Ritondo
 
Cabe consignar que el proyecto de Ficha Limpia hasta el momento ha sido presentado en los siguientes municipios de la provincia de Buenos Aires: Ensenada, José C Paz, Mercedes, Moreno, San Fernando, Arrecifes, Salto, San Andrés de Giles, Zárate, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, La Matanza, Ayacucho, La Costa, Las Flores , Monte , Bahía Blanca, Villarino, Ezeiza, Ituzaingó, San Martín, San Pedro, Alberti, Bragado, Lincoln, San Isidro, Torquinst, Chacabuco, Villa Gesell, Chascomús, Chivilcoy, Lezama, Balcarce, Coronel Suarez, General Alvear, General Las Heras, General Lavalle, General San Martín, José C. Paz, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Luján, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Presidente Perón, Rauch, Saladillo, Tres de Febrero, San Miguel, San Vicente, Talapalqué, Tandil, Tigre.

Estuvieron acompañando a Ritondo además de Campbell, Matías Ranzini, el concejal de Las Heras Patricio Langan y la referente de Marcos Paz Lorena Harguinteguy.