POLITICA
OLLA POPULAR EN PALERMO

Quieren dictar clases sobre "riqueza" frente al restaurante de García Moritán

El legislador porteño de Republicanos Unidos dijo que se contactó con el ministro de Seguridad porteño ante el aviso del movimiento La Dignidad. Quién es el referente que la promovió y qué explicó.

García Moritán protagonizó un tenso cruce en la Legislatira.
García Moritán protagonizó un tenso cruce en la Legislatira. | Captura Twitter (@Robergmoritan)

Roberto García Moritán volvió a tener unos días agitados en el marco de su actividad política. Tras las críticas y apoyos a su polémico proyecto para derribar el edificio del Ministerio de Desarrollo Social sobre la avenida 9 de Julio, ahora fue noticia porque denunció a una organización social que amenazó con hacer una olla popular frente a uno de sus restaurantes. "Es una mecánica típica de la política", dijo. 

El legislador porteño de Republicanos Unidos se quejó de la medida anunciada en los últimos días por el movimiento social La Dignidad y dijo que habló con el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro, aunque sostuvo que no creía que finalmente se concretara la medida. 

“Es una mecánica típica de la política, el escrache, lograr las cosas por vía de la extorsión”, dijo en las últimas horas en diálogo con Radio Mitre tras el anuncio de la organización. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

García Moritán quiere demoler el edificio de Desarrollo Social

Desde La Dignidad, a través de sus redes sociales, los organizadores habían publicado que "estamos cansados de que este señor y otros nos acuse de los problemas de nuestro país. Quienes vivimos en la pobreza no la elegimos ni la generamos. No es nuestra responsabilidad". "El camino de discutir la pobreza ya fracasó, por eso proponemos empezar a discutir la riqueza", agregaron durante la convocatoria. 

La respuesta de Moritán y qué dijo Klejzer

El legislador porteño, que tiene un discurso bastante opuesto al que manejan las organizaciones sociales, salió a marcar a la persona que está atrás de la organización mencionada y aseguró que cobra subsidios del Estado. 

“El funcionario que lo organiza recibe subsidio de la Ciudad. Rafael Klejzer, que es director Nacional de Políticas Integradoras, recibe un subsidio para capitalizar entre los comedores y la Ciudad”.

Rafael Klejzer tweet contra García Moritán
El tweet que publicó Rafael Klejzer.

Durante la entrevista radial caracterizó la movida como "una mecánica típica de la política" y recordó que "me ha pasado de ir a la Legislatura y que haya barrabravas o piqueteros, para que uno cambie de opinión por un voto”.

García Moritán sobre 2023: “Quiero que López Murphy sea el próximo presidente”

Anoche, Klejzer anunció vía Twitter que en una asamblea se decidió suspender la actividad frente al restaurante La Mar, en el barrio porteño de Palermo. "Reforzamos nuestros métodos y advertimos que una olla popular sólo puede molestarle a alguien que nunca tuvo hambre", escribió.

"Tanto miedo le tienen a los pobres que desplegaron un operativo policial desmedido para proteger su restaurante en Palermo", escribió el dirigente popular. "Invitamos al debate público a Roberto García Moritán y a todos los que defiendan los intereses de unos pocos frente a las necesidades de las grandes mayorías", agregó.

AS/fl