POLITICA

Lavagna criticó el aporte extraordinario de grandes fortunas: "La inversión no se alienta con látigo"

El ex ministro de Economía se diferenció de los diputados de su espacio que votaron a favor del impuesto extraordinario para que lograra la media sanción en la Cámara de Diputados.

20200815_roberto_lavagna_cedoc_g
Roberto Lavagna. El eventual aliado del Frente de Todos, ha vuelto a la carga con su tradicional proyecto de reforma laboral. | cedoc

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuestionó hoy el aporte extraordinario a las grandes fortunas que tiene media sanción de Diputados y pasó al Senado, y advirtió que "la inversión no se alienta con látigo".

Así, se diferenció de los diputados de su espacio que votaron a favor para que lograra la media sanción en la Cámara de Diputados.

"La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad", sostuvo Lavagna en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dijo que "la única posibilidad de Argentina de iniciar la recuperación es crear las condiciones para impulsar la inversión, generadora de nuevos puestos de trabajo bajo regímenes más modernos y tan justos como los vigentes".

"Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración", explicó Lavagna.

Impuesto a la riqueza: El Frente de Todos se aseguró el apoyo del bloque de Lavagna

Agregó que "en esa dinámica, en ocasiones surgen posiciones públicas personales muy respetables sobre aspectos instrumentales, de las que se hacen cargo quienes las sostienen".

Así hizo referencia, sin nombrarlos, a los diputados de su bloque Alejandro "Topo" Rodríguez y Jorge Sarghini, que votaron la iniciativa y aportaron los votos que necesitaba el oficialismo.

Lavagna recordó que "cuando en 2002 comenzamos a emerger de la crisis, lo hicimos con el esfuerzo de todo el pueblo argentino, de los ricos y de los pobres, si es que se lo quiere dividir así, sin ayuda externa alguna".

"La inversión que le dio sustento al inicio de un ciclo virtuoso de cinco años de crecimiento a tasas de 9% estuvo a cargo de argentinos que fueron alentados para hacerlo. No desalentados", afirmó.   

Dijo que "deberían hacerse cosas para que el resultado sea el mismo" y, al respecto, mencionó la posibilidad de "una masiva desgravación a la creación de trabajo y la inversión pyme".

J.D. /