POLITICA
Elecciones 2019

Lavagna presenta su comando de campaña en su carrera a la candidatura presidencial

El exministro de Economía habría instalado su búnker en un edificio situado sobre la calle Paraguay con el fin preparar el desembarco en provincia de Buenos Aires.

roberto lavagna 19042019
Roberto Lavagna. | Marcelo Aballay

Mientras el exministro de Economía Roberto Lavagna, confirma si será o no candidato para competir por la Presidencia, de a poco comienza a armar su estrategia. Días atrás se reunió con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien aseguró que apoyaría su postulación, y ahora ya cuenta con oficina propia: se trata de un edificio ubicado en el centro porteño.

Según consigna el diario Clarín, se trata de un "búnker" situado "sobre la calle Paraguay, casi avenida 9 de Julio", y sería el lugar donde se comenza a "armar una mesa de acción para desembarcar en la provincia" de Buenos Aires. 

En ese sentido, el mencionado medio asegura que el diputado Eduardo “Bali” Bucca es uno de los convocados a una reunión la próxima semana. Si bien el legislador de Argentina Federal no tiene aspiración personal para este año y está dispuesto a "trabajar para ayudar" a consolidar el tercer espacio. Otros convocados para integrar la mesa en cuestión serían el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro "Topo" Rodríguez; el ex senador provincial Juan José Amondarain y el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño.

Macri pierde en todos los escenarios de balotaje y Lavagna le ganaría a CFK

En ese contexto, en ciudad de Buenos Aires, también se encuentran en preparativos, aunque hasta ahora, el único candidato lanzado para militar la campaña del economista es el legislador Roy Cortina.

El martes 16 de abril, Lavagna se reunió con la mesa nacional del GEN, encabezado por Margarita Stolbizer, quien confirmó su apoyo a la candidatura presidencial del economista. "El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro", destacaron desde ese espacio político mediante un comunicado.

Lavagna le advirtió al FMI que Argentina "no soportará 10 años de ajuste"

El mensaje de GEN agregó que en el marco de ese proyecto político, "se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad". Así, el extitular del Palacio de Hacienda en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cosecha adhesiones por fuera del peronismo en el caso en que decida finalmente postularse como candidato a Presidente..

Tanto el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desafiaron a Lavagna y ratificaron al mismo tiempo sus respectivas candidaturas. Ante esto, lo invitaron a participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir el liderazgo de ese frente electoral.

F.D.S./FeL