POLITICA
POLMICO

Roberto Navarro denunció que Cablevisión censuró a Máximo Kirchner

El periodista ultraK informó en C5N sobre los los "cortes de transmisión en las provincias" a pesar del "rating". Video.

Roberto Navarro denunció al Grupo Clarín.
| Cedoc

Tras cuestionar la perspectiva del oficialismo porteño respecto del interior del país, el diputado nacional Máximo Kirchner escuchó un reclamo por parte del periodista Roberto Navarro. "Cablevisión no pasa este programa en el interior, quiero que lo sepas Máximo", se quejó el conductor de Economía Política por C5N.

"Máximo, vos sabés que este programa, mide muchísimo, tiene un altísimo rating. Le ganamos a TN, generalmente medimos cuatro o cinco veces lo que miden ellos. En este instante estamos midiendo cinco veces más que ellos. Pero estamos teniendo cada semana más problemas, que nos cortan la transmisión en distintas provincias y en este momento en el que estás hablando vos prácticamente no nos pueden ver en ningún lado, Máximo. Quiero que lo sepas", denunció el periodista ultrakirchnerista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo consideró el hecho como "lamentable". "Bueno, pero gracias a Dios a las redes sociales, aquellos que traten de ocultar y de callar, hoy la transmisión de estas cuestiones se va a hacer. La verdad es que es lamentable. No sé como será y cómo opera esto..."

"Esto, es Cablevisión, ¿no?", interrumpió Navarro con una aclaración.

"Pero es lógico", señaló Máximo Kirchner. "Es lógico porque lo que se puede ver en los medios del Grupo Clarín, la línea es homogénea, uniforme, y siempre es dirigida.  Ahí, el periodismo independiente hace tiempo dejó de existir y sabe muy bien el rol que cumple y lo que tiene que hacer con cada uno de nosotros", criticó.

Y remarcó: "Lo he sufrido en carne propia y no me molesta. Sí es una realidad. Y gracias a Dios, hoy es una discusión que la sociedad tiene mucho más en cuenta. Y que por lo menos ponga en duda, o se pregunta dos veces. En este caso, en las elecciones pasadas, la sociedad eligió y el voto hay que respetarlo y lo decimos también en función de que sufrimos, desde apenas Cristina asumió, los cortes de ruta, llamados a la rebelión y diferentes cuestiones políticas que uds recordarán, hasta el alzamiento de la Policías".

Por último insistió en que la oposición al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner intentó que su administración "termine antes de tiempo". "Cuando ocurrió hace unos días la fuga, hablaban de la corrupción en las fuerzas, ¿no? Pero cuando se levantaron todos fueron a apoyar, para tratar de esmerilar y en el mejor de los casos poder terminar con el Gobierno de Cristina antes de tiempo. Y creo que el gran problema que encuentran hoy, para aplicar las políticas es que no pudieron terminar con el Gobierno de Cristina como lo desearon y cómo lo intentaron constantemente".

Coparticipación para Capital. Máximo K. calificó de "funesta" la decisión de Macri de aumentar por decreto el porcentaje de coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. "Es funesta para las demás provincias. Preocupa a los gobernadores que tienen que dar la cara frente a sus comunidades, y también a los intendentes", dijo.