POLITICA
Uso de armas Taser

Roberto Pianelli, sobre las pistolas Taser en el subte: "Puede generar un caos"

El dirigente de los trabajadores del subte porteño habló del posible uso en las estaciones a partir de marzo. Criticó al Gobierno y habló de reunirse con sectores políticos para protestar.

pianelli 22052018
Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP). | Cedoc

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto "Beto" Pianelli, opinó luego de que trascendiera que las pistolas Taser comenzarían a utilizarse desde marzo en estaciones de metro de la Ciudad de Buenos Aires. Calificó la medida como “delirante”, y deslizó que van a debatir posibles protestas al respecto.

En una entrevista radial con Crónica Anunciada, el dirigente dio su visión sobre la posibilidad de utilizar estas armas en el subte: “Pensar en usar una pistola ahí, espanta. Es un lugar saturado de gente, cualquier acción de este tipo puede generar un caos. Además no recuerdo, en 25 años, que haya habido sucesos con la necesidad de usar armas”.

"Usar armas de fuego en un lugar lleno de gente es delirante. Sumado a las formas que tiene la policía".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pianelli confesó que dentro de la asociación tomaron conocimiento ayer de la decisión del Ministerio de Seguridad porteño, y aclaró que están analizando medidas a futuro: “Estamos viendo de hacer alguna forma de protesta. Es un problema no sólo de trabajadores de subte, sino de toda la sociedad. Vamos a convocar a diferentes sectores de la vida política nacional, también vecinos y organismos de derechos humanos, para discutir qué tipo de protesta hacemos”.

Afirmó que las Taser son “también letales”, y criticó al Gobierno nacional en un orden más general: “Cuando hay protesta, en vez de resolver la causa, busca que aceptes condiciones a los palazos. Estamos en un nivel de locura que, esperemos, termine pronto. Están destruyendo al país económicamente. Encima, con grados de violencia inconcebibles”, concluyó.