Despejado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 26 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Paseo del Bajo
martes 15 enero, 2019

Rodríguez Larreta confirmó para el 30 de abril la inauguración del Paseo del Bajo

El Jefe de Gobierno porteño recorrió las obras con Guillermo Dietrich y conversó con los trabajadores. Destacó la "fluidez" que tendrá el tránsito y dio detalles del proyecto.

Galería de imágenes


Fotogalería
Larreta en el Paseo del Bajo Foto: Gobierno de la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras del Paseo del Bajo junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y mostró “orgullo” por el proceso que, según confirmó, finalizará el 30 de abril, tal como habían prometido. “Cumpliremos los plazos: dijimos 28 meses y van a ser 28 meses”, anunció.

Durante la recorrida, el mandatario conversó con los obreros sobre el estado de la construcción, y expresó que “el trabajo argentino está haciendo una obra de calidad internacional”. El Paseo del Bajo surgió como iniciativa para agilizar el tránsito entre el sur y el norte de la Ciudad. Mejorará diariamente la circulación de 134.000 pasajeros y, a su vez, estará rodeado de 100.000 metros cuadrados de espacio verde público. Conectará las autopistas Illia, Buenos Aires - La Plata y 25 de mayo. Además, habrá ingresos al puerto, a la terminal de Retiro, a microcentro y a Puerto Madero.

Según Rodríguez Larreta, los vecinos podrán ahorrar hasta 40 minutos de viaje para ingresar a la Ciudad.

“Los trabajos contribuirán a mejorar toda la logística de la zona. La fluidez para el ingreso al puerto, el espacio verde que se generará arriba, y la congestión de camiones que había por las calles Madero y Huergo”, explicó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Dietrich agregó que notan “en cada kilómetro (...) a mucha gente trabajando para poder” finalizar la obra “dentro de poco”. En segundo término, confesó que sueñan “desde hace muchos años” el desarrollo del paseo, ya que el mismo “va a cambiar el tránsito porteño, desde la logística para los camiones, y su integración con la Ciudad, hasta la circulación de los peatones”.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad sostuvo que “estos trabajos generan empleo para más de 3500 personas, y beneficiarán a más de 15.000 pasajeros de camiones, más de 25.000 pasajeros de micros de larga distancia, y más de 90.000 vecinos que se movilizan en autos particulares”.

12 carriles le darán forma al Paseo del Bajo. 4 exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con enlaces al puerto y a Retiro; y 8 para vehículos livianos: cuatro hacia el norte sobre avenida Moreau de Justo, y cuatro hacia el sur sobre calle Huergo.

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4672

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard