POLITICA

Rodríguez Saá: es "lamentable" que Scioli no participe del debate

El senador argumentó que debatir “fortalece la democracia”, sobre todo en momentos de crisis política tras lo sucedido en Tucumán.

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.
| Dyn

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá se sumó a las críticas de los dos de postulantes a la Presidencia con más chances, Mauricio Macri, Sergio Massa, contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli por su negativa a participar del debate presidencial previsto para el 4 de octubre.

Me parece que es lamentable que a esta altura Scioli, que es uno de los más importantes candidatos a presidente, desista”, sentenció el senador en declaraciones a radio Vorterix. 

Sobre el debate previsto para el 4 de octubre puntualizó que “todos hemos participado todos a través de nuestros representantes, aceptando todas las condiciones, modalidades… se han discutido todos los temas”. Y agregó: “Se está haciendo desde mi punto de vista con mucha seriedad, me parece que es muy correcto lo que se está intentando”.

“Un debate fortalece la democracia, fortalece a los candidatos ante la opinión pública, a todos por igual. Y todos tendremos la oportunidad de expresar lo que pensamos, en un nivel de alta jerarquía, que es en presencia de los otros candidatos. Que podremos hacernos preguntas entre nosotros en la forma que está acordado y pautado. El debate va a ser creo yo absolutamente respetuoso y no tiene otro sentido que fortalecer la vida democrática del país”, argumentó Rodríguez Saá.

El senador consideró que realizar un debate presidencial “sería muy bueno hacerlo, mucho más en momentos de crisis como la que vivimos en la Argentina, donde está siendo muy seriamente cuestionado un comicio como el de Tucumán. Más allá de cuáles sean los fallos judiciales es un descrédito a la democracia que haya los hechos irregulares que hubieron”.

Sobre la decisión de Scioli de no participar en los debates programados antes de las elecciones, explicó: “Lo deseable es que estemos todos. La ausencia de cualquiera le quita jerarquía al tema. Por eso yo lo lamento y reitero mi pedido respetuoso a Daniel Scioli para que revea su negativa a debatir o que diga los motivos por los cuáles no quiere hacerlo”.