POLITICA
suspenso

La asistencia de Scioli a los debates presidenciales dependerá de una ley

El jefe de Gabinete bonaerense,Alberto Pérez, adelantó que están en proceso de elaborar un proyecto de ley para enviarlo al Congreso.

DANIEL SCIOLI. Gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente.
| Cedoc

A pesar de que se había adelantado que el próximo 4 de octubre se realizaría el primer debate presidencial de la historia de la Argentina, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no participaría de ninguno si no se promulga antes una ley del Congreso Nacional que los regule. 

Hay dos debates organizados para antes de las elecciones del próximo 25 de octubre: uno que se emitirá por el canal Todo Noticias en el programa de “A dos voces” y el encuentro gestionado por Argentina Debate, plataforma conformada por varias ONGs.

Ayer Scioli, como es habitual, fue esquivo en diálogo con radio La Red cuando fue cuestionado sobre si asistiría o no a los debates organizados: "En este momento hay conversaciones con todas las propuestas de debate que hay; llegó el momento de que el Congreso institucionalice el tema de los debates". 

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, adelantó hoy que están en proceso de elaborar una regulación: “Así como hay que reformar y mejorar el sistema electoral argentino, creo que nos debemos una ley de debate para establecer bien las pautas. Nosotros vamos a mandar una ley al Congreso Nacional en estos días. Creemos que tiene que haber una ley que regule claramente y no se hagan operaciones en relación a los debates", afirmó el funcionario provincial en declaraciones a FM Milenium.

Los equipos de campaña de los seis presidenciables se reunieron ayer con la CAPIT (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión) y Argentina Debate, según informó la plataforma, para ultimar los detalles del debate, cuyo escenario se estima que podría ser la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional. De los preparativos han participado de forma activa referentes de los seis espacios.