POLITICA

Stolbizer: "Tinelli invisibilizó a los demás candidatos"

La precandidata presidencial por GEN critica la "falta de equidad de competencia" en la campaña en medios públicos y privados.

Stolbizer, durante una reciente visita a la Feria del Libro.
| DyN

Con críticas a Marcelo Tinelli y su debut de la edición de este año de Showmatch, la precandidata presidencial por el partido GEN, Margarita Stolbizer, denunció la "falta de equidad" en la campañas políticas por radio y televisión.

En diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix, la diputada nacional explicó porqué envió una serie de tuits irónicos a Marcelo Tinelli en los que se quejaba por no haber sido invitada al programa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi intención era hacer evidente lo que ya todos estaban advirtiendo lo que es un nuevo intento por imponer a unos y dejar a afuera a otros. Es la estrategia de invisibilizar a otros candidatos para favorecer a algunos, que no es solamente Tinelli pero que ayer fue obviamente muy grosera", aseveró.

Y detalló: "El viernes le envié un tuit a Tinelli, con humor, le dije 'no me invitaste porque tenías miedo que yo le pegue un baile a los otros'. Él me contestó elegantemente 'estás invitada', tras lo cual yo aclaré que 'el baile no es lo mío y lo que yo quiero es espacios para debatir'. Le agradecí y listo, ahí terminó".

Respecto de si concurría en alguna otra ocasión al programa de televisión, respondió: "No iría, por lo menos no a un programa como el de ayer, mi intención en ningún momento era ir. Así que no, de ninguna manera. Lo mio no es el baile, si quiero hacer evidente eso, la falta de equidad que existe en la competencia".

"Es algo que tiene que ver con el manejo de los recursos públicos. Uno prende cualquier programa de radio o de televisión y aparecen Macri o Scioli, ellos mismos hablando con la plata del pueblo para promocionar sus candidaturas. Es una cosa totalmente abusiva. Yo me quejo del uso de los recursos públicos, pero cuando los privados se manejan de esta manera también obviamente que perdemos siempre los mismos", analizó al criticar la campaña electoral que para ella resulta "despareja".

Y concluyó: "He decidido plantarme en lo que creía que era sostener con coherencia lo que siempre he sido. Anoche no hubiese ido de ninguna manera. No sé si existe un espacio donde ir y evitar la ridiculización y evitar la farandulización".

Cruce de tweets: