El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó a la oposición por los incidentes que tuvieron lugar el miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso mientras en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de ley del Presupuesto 2019 que finalmente logró la media sanción.
Frigerio no responsabilizó a ningún espacio político por los episodios de violencia que hubo alrededor del Palacio Legislativo aunque remarcó que las veces "que están perdiendo una votación" la oposición solicita postergar la sesión. "Ponen en riesgo el ejercicio democrático", sentenció.
En declaraciones al programa que Luis Novaresio conduce por radio La Red, el ministro recordó que no es la primera vez que el kirchnerismo intentó frenar una sesión, En diciembre de 2017, cuando se trató en el Congreso la reforma jubilatoria también argumentaron que se debía posponer la sesión.
Fotos | Una jornada de violentos incidentes con heridos y detenidos
En esa línea, expresó: "Ya van dos veces que intentan suspender la sesión. Ahora, si eso está vinculado con los hechos de afuera no tengo la certeza, pero llama la atención".
En referencia a las personas detenidas por los incidentes, indicó: "Nosotros a los que delinquen en la Argentina y no son residente los expulsamos del país. Y lo venimos haciendo, sobre todo el año pasado a partir de un decreto del presidente, con mucha más facilidad que lo que ocurría antes".
En diálogo con el canal TN, el funcionario señaló que en los "últimos doce meses tenemos más deportaciones de delincuentes que probablemente en los últimos diez años". "El que define quién es el que delinque o no delinque es la Justicia. Si la Justicia finalmente decide que hubo algún delincuente, sin residencia, sin documentos en la Argentina, nosotros nos vamos a encargar de sacarlo del país", agregó.
B.D.N. CP