POLITICA

Agustín Rossi: "Falta que nos pinten las puertas de las casas como a los judíos"

A su vez, el diputado del Parlasurremarcó que al kirchnerismole preocupa cómo el caso López "ha afectado a la militancia".

Agustín Rossi
| telam

El diputado del Parlasur, Agustín Rossi, (FPV) afirmó hoy que el Gobierno "ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo", por lo que expresó que "lo único que falta" es que les "pinten las puertas de las casas como los nazis a los judíos".

"Se ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo, lo único que falta es que como los nazis a los judíos nos pinten las puertas de nuestras casas", comparó Rossi, quien remarcó que "si hay algo que preocupa al kirchnerismo de todo lo que ha sucedido con López es cómo ha afectado a la militancia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para el presidente de la Nación el escenario político es muy cómodo sin Cristina (Fernández de Kirchner) en la cancha. Se maneja con muchísima facilidad. Aparece una dirigencia política opositora ni con vocación ni con volumen ni con envergadura de plantarse como alternativa del gobierno de Mauricio Macri", agregó.

Por otra parte, el ex ministro rechazó la abstención de Cambiemos a la expulsión del ex secretario de Obras Públicas José López del Parlasur, al cuestionar que "se opusieron por una politiquería y no pensando en la magnitud del problema" por el que fue detenido el ex funcionario. 

A su vez, adelantó que los parlamentarios kirchneristas van a "insistir" en la próxima sesión del congresales del Mercosur en que se eche a López del organismo por intentar ocultar 9 millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez, según informó la agencia DyN.

El funcionario sostuvo que "hay un intento de generalización del hecho de José López, que fue indignante y repudiable" y destacó que "ese intento es político y busca que la ex presidenta Cristina Fernández esté fuera de la clase política".

El ex titular de Defensa reiteró sus cuestionamientos a su colega del Parlasur, Mariana Zuvic, quien hace algunos días afirmó en un programa de televisión que otros parlamentarios kirchneristas iban a tener problemas con la Justicia, incluido el mismo Rossi.

"Le pregunté a Zuvic en carácter de qué me estaba investigando, por qué lo estaba haciendo y si lo estaba haciendo con un apoyo de los servicios Inteligencia. Pero se quedó callada", aseguró.

"¿Cómo sabe Zuvic que yo, que no tengo ninguna denuncia personal, voy a tener problemas en la Justicia en los próximos meses?", concluyó Rossi, quien afirmó que "claramente" le "pueden inventar" causas.