POLITICA
restricciones

Agustín Rossi: "Larreta se equivoca en términos jurídicos, políticos e institucionales"

El ministro de Defensa se refirió al conflicto por las clases presenciales y sostuvo que la Corte Suprema "tiene que fallar a favor de la legitimidad de un DNU" de Alberto Fernández.

agustín rossi 20200713
agustín rossi | Cedoc Perfil

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, analizó esta semana el conflicto entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad en las escuelas y sostuvo que la Corte Suprema "tiene que fallar a favor de la legitimidad de un DNU" de Alberto Fernández.

Entrevistado este martes 27 de abril por Luis Novaresio en A24, Agustín Rossi consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "está equivocado en términos jurídicos, políticos e institucionales". En este sentido, el funcionario nacional consideró: "Es simple: todos los ciudadanos de este país, independientemente del lugar institucional que ocupen, tienen el deber de cumplir con el DNU".

Agustín Rossi: "¿Quién se hace cargo si un argentino muere por no vacunarse por lo que dice Carrió?"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Agustín Rossi, Rodríguez Larreta “tiene derecho en estar en desacuerdo, pero tiene dos caminos: va a la Corte o va al Congreso de la Nación para que se derogue el DNU. Mientras tanto, tiene que cumplir con la Ley".

Por otro lado, el titular de la cartera nacional de Defensa afirmó que desde los últimos días "hay otro clima" con las autoridades porteñas, aunque reconoció que el conflicto judicial se desató "porque el jefe de Gobierno no cumplió con la Ley". Sobre este punto, argumentó: "Que no lo hayan consultado no lo exime del deber de cumplir con una ley".

Agustín Rossi: "Con el coronavirus, las FFAA generaron un vínculo fuerte con la sociedad"

"Para ningún dirigente político que desee ser presidente no le suma no cumplir con la ley. Es algo que va a tener que explicar durante toda su vida política", recalcó el funcionario.

Ante la consulta por las medidas que se esperan para los próximos días, Rossi señaló que "van a seguir con el mismo espíritu que han tenido desde un comienzo: tomar decisiones que restrinjan los niveles de circulación tratando de cuidar la economía y la salud".

 

AB/FF