POLITICA
Coronavirus

Agustín Rossi: "¿Quién se hace cargo si un argentino muere por no vacunarse por lo que dice Carrió?"

El ministro de Defensa cargó contra la dirigente de Juntos por el Cambio por la denuncia que realizó contra Alberto Fernández y Ginés González García.

Agustín Rossi Elisa Carrió
Agustín Rossi y Elisa Carrió | Cedoc

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la vacunación contra el coronavirus para personal militar y criticó en duros términos a Elisa Carrió, quien denunció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud Ginés González García por la compra de vacunas Sputnik V al gobierno de Rusia.

"La denuncia que hizo Carrió contra Alberto y Ginés es irresponsable, dijo Rossi. "Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso?", planteó Rossi este jueves 7 de enero en diálogo con Habrá Consecuencias, ciclo que se emite por El Destape Radio.

"Juegan con la salud de los argentinos y es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas", agregó el funcionario en referencia a la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió denunció a Fernández, González García y Vizzotti por compra de Sputnik V

La denuncia de Carrió

"Estamos ante una operación comercial sin precedentes, redireccionada a un oferente cuyo producto no sabemos si será apto para humanos de entre 18 a 60 años, pero que sí sabemos, no lo será para cumplir -de momento- la finalidad de proteger a los adultos mayores", dice la denuncia presentada por Carrió.

El documento indica que no se sabe cuánto pagó el Estado argentino por las 300.000 dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, "un producto cuya respuesta inmune se ignora y que no garantiza la seguridad de la población sometida a su aplicación, porque se ignoran los efectos colaterales y/o adversos".

Qué pasó con las vacunas que fueron desechadas en Olavarría

El traslado de las vacunas

Agustín Rossi indicó que: "Entre Sputnik, Astra Zeneca y Covax estamos en 51 millones de dosis. Más las que seguimos buscando. La campaña antivacunas se basa en prejuicios, no en la lógica. A menos de un año de que se conoció el primer caso de COVID en el mundo todas las vacunas llegan a los mismos resultados".

"El laboratorio que hizo la Sputnik V es el que logró la vacuna contra el Ébola. Trabajamos con la Sputnik V porque es la que está disponible. Si hubiera otras trabajaríamos con otras y la campaña antivacunas es preideológicas, basada en prejuicios y temeraria", insistió el ministro de Defensa.

En cuanto al operativo de vacunación y el rol de las Fuerzas Armadas, Rossi destacó: "Las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación. Ayer se terminó la campaña de vacunación en Córdoba y hubo un agradecimiento del gobernador Schiaretti por la participación de las Fuerzas Armadas".

"En todos lados estamos aportando vacunadores o personal de apoyo. El Estado Nacional contrató a Andreani para que haga el transporte hacia las distintas provincias. Desde Defensa hacemos el traslado que haga falta a pedido de las provincias hacia localidades más alejadas y las capacidades de las Fuerzas Armadas están a disposición del ministerio de Salud y de las provincias que lo requieran", completó.

La cadena de frío

Sobre los problemas con la cadena de frío de la vacuna en distintos puntos del país, Rossi afirmó: "No es una buena noticia lo que pasó con las vacunas en Olavarría. Hay que tomar todas las medidas para que no se repita. Argentina tiene una estrategia acertada para tener vacunas para todos".

"Durante el verano trabajaremos con la Sputnik V y en marzo ya tendremos la AstraZeneca. Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V, 22 millones de AstraZeneca, 9 millones de Covax y luego otras. El objetivo es que todos los que se quieran vacunar puedan hacerlo", concluyó.

FeL/FF