POLITICA
Animales Sueltos

Alejandro Rozitchner: "Este Gobierno va bien y va a ir mejor"

El asesor de Macri, mentor filosófico del PRO, estuvo con Fantino y habló de disrupción, deseos y pasado: "El pueblo es impersonal, los que hablan del pueblo lo hunden".

Alejandro Rozitchner, en "Animales Sueltos" con Fantino.
Alejandro Rozitchner, en "Animales Sueltos" con Fantino. | Captura TV

"Entre graves y livianos, nosotros seríamos livianos", dijo anoche en "Animales Sueltos" el escritor y filósofo Alejandro Rozitchner, en un tramo de la charla con Alejandro Fantino que tocó a Nietzsche. El asesor macrista destiló optimismo en su paso por América TV, al punto que en determinado punto de la charla, como cuando habló de que hay que atender los deseos individuales y "no los del pueblo, porque el pueblo es impersonal y los que hablan del pueblo lo hunden", el propio conductor lo cortó señalando "te van a matar con esto que estás diciendo". "Sé lo que digo y me hago cargo absolutamente de lo que estoy diciendo", enfatizó el filósofo, con oficina propia en la Casa Rosada, agregando que "más allá de esta tormenta, turbulencia o como quieras llamarla, no estoy preocupado, porque este Gobierno va bien y va a ir mejor".

En otro punto de la charla, Fantino volvió a la carga señalándole al escritor "no ves las fábricas que cierran, la inflación, que todo está parado", lo que motivó una entusiasta replica de Rozitchner, que si bien admitió los graves números de inflación y pobreza insistió en que hay inversión (habló de 3,5 y 2,6% del PBI en los dos últimos años) y luego señaló "como dato de que se hacen las cosas bien, se acordó en un mes con el Fondo Monetario Internacional cuando antes se tardaban 8 o 9 meses".

Rozitchner recordó que acompaña a Mauricio Macri "desde antes que fuera diputado", consideró que al Presidente "le importa hacer lo que hay que hacer aunque eso cueste perder las elecciones", se refirió también a Carrió ("a veces es disruptiva, pero hace bien a veces algo de rock and roll") e insistió en que no tiene sentido hablar del pasado, porque "está lleno de muertos", de manera que solo se debe apuntar al presente y a "cómo queremos vivir". A continuación dejamos en video una parte del interesante contrapunto entre el autor de "Ganas de vivir. La filosofía del entusiasmo" y Fantino en la noche de América: