POLITICA
Ruta de las coimas

La lista completa de los detenidos acusados por asociación ilícita

El juez Claudio Bonadio dispuso la medida que alcanza a empresarios y funcionarios involucrados en una presunta asociación ilícita dedicada a repartir dinero, supuestamente de coimas ligadas a la obra pública.

Mundín_Wagner_Losón_08012018
Carlos Mundín, Carlos Wagner, Armando Losón tres de los detenidos por orden del juez Claudio Bonadio. | Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este miércoles detener a empresarios y funcionarios involucrados en una presunta asociación ilícita dedicada a repartir dinero en bolsos, supuestamente de coimas ligadas a la obra pública.

Los aprehendidos fueron Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación; Oscar Centeno, chofer de Baratta en Planificación (aprehendido el lunes);  Nelson Lazarte, exsecretario de Baratta; Hernán Gómez, exasesor del ministerio de Planificación.

Además de Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética;  Rafael Llorens, exsecretario Legal de Planificación; Walter Fagyas expresidente de Enarsa y Hugo Martín Larraburu, exsecretario privado de Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ruta de las coimas: Citan a declarar a Cristina Fernández Kirchner 

Sumados al expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción y miembro de la empresa Esuco, Carlos Wagner; el exgerente general de Iecsa Javier Sánchez CaballeroGerardo Ferreyra, de la empresa Electroingenieria y ​Jorge Neira, gerente de esa misma compañía, según consignó el medio Infobae. 

Completan la lista: Armando Losón, presidente de Albanesi constructora; Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona; Juan Goicoechea de la empresa Isolux; Carlos Mundin de la empresa BTU SA; Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyretá y Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario. Detenido el miércoles a la mañana en su casa de Olivos.

La investigación. Hay otros sospechosos involucrados en el caso sobre quienes no pesa orden detención, tal es el caso de la la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada por Bonadio para prestar declaración indagatoria el 13 de agosto junto al ex ministro Julio De Vido, su secretario, José María Olazagasti; el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario General de la Presidencia y luego jefe de los espías Oscar Parrilli; Rudy Olloa y Néstor Otero entre otros.